Regresar

Información para Nuestros Clientes

leer más La información general sobre la existencia de deducibles o franquicias y similares a cargo del asegurado:


En el ramo de vida no hay deducibles ni franquicias.
*Consulte con su asesor comercial.

leer más Los montos asegurados dependiendo del tipo de seguro (valor comercial de los bienes, saldo de la deuda, monto contratado):


*Consulte con su asesor comercial.

leer más El valor de la prima y su forma de pago:

  • Valor de prima = Anual, Trimestral y Mensual.
  • Forma de pago = Débito Bancario, Tarjeta de crédito, Cheque

leer más Plazo de vigencia de la póliza, indicación de la fecha de inicio y expiración, así como de las condiciones en las que se puede realizar su renovación:

  • Plazo de vigencia de la póliza: Anual, Trimestral y Mensual.
  • Inicio de vigencia, expiración de la póliza y renovación: La póliza adquiere fuerza legal desde el día y hora indicados en las condiciones particulares como comienzo de su vigencia y permanecerá en vigor por el espacio de un año pudiendo renovarse automáticamente de acuerdo con las condiciones generales establecidas en la Póliza.

leer más El detalle de los impuestos de ley:

  • Contribución Superintendencia de Bancos y Seguros - 3.5%
  • Seguro Social Campesino - 0.5%
  • Para seguros generales se adiciona el IVA - 12%
  • Seguro social campesino NO retenido - 0.5%

*Impuesto que no fue retenido en el período 2001 al 2007 y cuyo rubro debe ser colocado por ley.

leer más Los derechos que tendrá como tomador, asegurado y/o beneficiario así como las obligaciones que tendrá que cumplir en materias como:

  • La correcta declaración de sus circunstancias de riesgo, esto es, su estado de salud, el valor económico de los bienes asegurados, entre otros:
    *Consulte con su asesor comercial.

  • Las circunstancias en las que opera el seguro ante la ocurrencia del siniestro; tipificación de las exclusiones y los valores deducibles;

    Dentro del término legal, la Compañía pagará a través del Contratante al Asegurado o a los beneficiarios, o directamente a estos, la indemnización a que está obligada por la Póliza y sus amparos adicionales si los hubiere, al certificar la ocurrencia del siniestro y la cuantía del mismo; para el efecto podrá utilizar todos los medios probatorios admitidos en la Ley ecuatoriana, y en especial la documentación mínima requerida en caso de siniestro.

    Para que la Compañía pague el valor asegurado correspondiente a los diferentes amparos, el Asegurado y/o los beneficiarios deberán presentar pruebas fehacientes que determinen la existencia del hecho amparado, de acuerdo con los términos de la Póliza contratada.

    La Compañía se reserva el derecho de comprobar la veracidad y la exactitud de tales pruebas y podrá hacer examinar al Asegurado tantas veces como lo estime conveniente, mientras se encuentre pendiente un reclamo bajo el presente amparo.

    La Compañía dentro de los cuarenta y cinco (45) días calendario de recibido el aviso y/o la respectiva prueba de la ocurrencia del siniestro y su cuantía, contados desde la fecha que sea posterior, deberá hacer saber al Asegurado la aceptación, postergación o rechazo del otorgamiento del beneficio. Si las comprobaciones a que se refiere lo antes mencionado no resultaran concluyentes, la Compañía podrá ampliar el plazo de prueba por un término no mayor de tres (3) meses, a fin de confirmar el diagnóstico.

  • El proceso, requisitos y los plazos para realizar las reclamaciones ante la ocurrencia del siniestro;

    Se debe notificar el siniestro dentro del periodo máximo establecido de hasta 15 días calendarios luego de ocurrido el evento.

    Las ocurrencias de un siniestro serán atendidas a través de:
    • Nuestra Línea gratuita 1800 400 400, en los horarios de 8:30 am a 8:00 pm de lunes a viernes.
    • Nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    • Nuestras oficinas ubicadas en la Av. Coruña N26-245 y Orellana.
    • Nuestra página Web: www.segurosdelpichincha.com

Los datos principales que se debe indicar para el aviso del siniestro son los siguientes:

    • Fecha de ocurrencia del siniestro.
    • Descripción del caso y/o causa del fallecimiento.
    • Datos del contacto o familiar: nombres, apellidos.
    • Teléfonos del contacto.
  • Los derechos de devolución o cancelación del producto que asiste al cliente, el proceso y plazo y condiciones en las que opera tal derecho, así también como la necesidad de renovación y sus condiciones; y, el proceso para la devolución o cancelación de la póliza: Deberá ser comunicada por escrito a la Compañía por intermedio del Contratante o por el propio Asegurado con cinco (5) días hábiles de antelación a la fecha en que se deba hacer el pago de prima correspondiente y tendrá efecto a partir de esa fecha de pago. En caso de que el aviso de cancelación no se reciba en el período establecido, la cancelación se hará efectiva a partir de la siguiente fecha de pago. Por vencimiento de la vigencia de esta Póliza o por caducidad del mismo y por cumplir el Asegurado la edad señalada en la tabla de edades máximas; el seguro quedará rescindido a las veinticuatro (24) horas en que se haya producido la renuncia, o rescisión o caducidad, o el Asegurado haya cumplido la edad señalada en la tabla de edades máximas. Por falta de pago de la prima o su contribución se presumirá que un Asegurado ha cancelado el seguro, sin admitirse prueba en contrario, cuando no pague la prima de este seguro o su contribución en la forma y plazo previsto en estas condiciones generales.

  • La forma de realizar quejas o reclamaciones a la entidad, requerimientos, plazos e instancias a las que se debe recurrir.

    El cliente puede presentar sus quejas o reclamos a través de:

    Nuestra Línea gratuita 1800 400 400, en los horarios de 8:30 am a 8:00 pm de lunes a viernes.
    • Nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    • Nuestras oficinas ubicadas en la Av. Coruña N26-245 y Orellana.
    • Nuestra página Web: www.segurosdelpichincha.com

Las empresas de seguros están obligadas a establecer las políticas institucionales correspondientes, a fin de que su personal previa la suscripción de un contrato de seguros o los asesores productores de seguros que se encuentren vinculados a las empresas, entreguen a sus potenciales clientes, las explicaciones pertinentes de manera que las personas tengan un correcto entendimiento de la información.

Al personal de Seguros del Pichincha se le capacita a través de manuales y a los asesores productores de seguros a través de la fuerza de ventas comercial.