Reportar un siniestro
Recomendar

Cómo ahorrar en el cuidado de tu mascota

Seguro tienes un consentido o consentida en casa. Tu mascota es feliz apenas llegas. Te espera mientras estás en el trabajo y el fin de semana es la mejor compañía y aliada para disfrutar una buena película. Sin embargo, en lo que se refiere a la demanda de dinero que esto involucra, te hace pensar si puedes mantenerla o no. Hoy te vamos a dar algunos consejos que te pueden dar una pauta de cómo ahorrar en el cuidado de las mascotas.

Consejos para ahorrar en el cuidado de tu mascota sin descuidarla

Los mejores consejos para el ahorro en el cuidado de tu mascota

Definitivamente no hay nada mejor que prevenir. Un permanente cuidado deriva en evitar malos ratos al momento de estar con tu mascota. Siempre es necesario controlar su alimentación, peso, ingesta de agua y mantener su carnet de vacunación al día.

Y sí, aunque parezca un poco tedioso, el mantenernos atentos a los pequeños cambios que tengan en su comportamiento nuestras mascotas, puede evitar que una posible enfermedad sea más grave. A continuación te brindaremos algunos consejos para que esta labor resulte más fácil:

1) En cuanto se refiere a alimentación, es fácil reemplazar o combinar las comidas procesadas por cosas hechas en casa, siempre y cuando consultes con un veterinario previamente y este pueda darte consejos de una comida casera y equilibrada para tu mascota.

2) Si tu mascota es un perro, regalarle un pedazo de pan duro no sólo le ayudará a alimentarse y entretenerse, también hará que sus dientes se mantengan limpios, por lo que desde ya se evitarán gastos de limpieza dental cada 6 meses; eso sí asegúrate que no tenga condimentos, ni grasa, ni sal o ingredientes añadidos que pueda hacerle daño, te recomendamos que tú mismo lo elabores y sea apto para tu perro.

Ya que tocamos este tema sobre el cuidado de los dientes de tu mascota te recomendamos no descuidar la limpieza dental de tu mascota, cepillarlo 3 veces por semana con una buena pasta dental es ideal, existen pastas dentales para perro caseras que puedes elaborar tú mismo y así evitarás enfermedades dentales muy peligrosas a largo plazo que harán que gastes en médicos para curarlo.

tips para ahorrar en el cuidado de tu mascota

3) Sacarlos de paseo con regularidad, aparte de ayudar a los dos para que se relajen y disfruten momentos juntos, permitirá que sus afiladas garras se desgasten naturalmente. Así no podrá seguir destrozando lo que encuentre en su camino y, claro, evitarás llevarlo a cortar las uñas con tanta frecuencia.

4) Si es un gato, mantenerlos dentro de casa con su arena siempre limpia y sus alimentos siempre a tiempo los mantendrá siempre cerca de casa, evitando que se enferme o sufra algún daño.

5) Aprender a hacer juguetes y premios en casa es una modalidad muy fácil para ahorrar y ofrecer variedad a tu mascota. Si te decides a hacerlos, es posible encontrar instrucciones y sugerencias en Internet.

6) Aprende a bañarlos, cortar sus uñas, peinarlos y cortar su cabellera en casa les dará un estilo muy personal. Estas situaciones favorecen también el tiempo de calidad que pasan juntos. Son momentos de familia que tanto niños como adulto, disfrutan y, claro, tu mascota te lo agradecerá.

7) Los juguetes que se ofrecen en las veterinarias son hermosos y queremos consentirlos con regalos; sin embargo, el mejor regalo es aquel peluche, camiseta o zapato que tanto le gustaba morder o arañar. Ahora que ya no lo vas a usar, es momento de obsequiárselo a tu mejor amigo.

8) Es posible ahorrar en las visitas al veterinario siendo puntuales. Siempre hay que darse un tiempo para hacer un chequeo de rutina, te recomendamos realizar a tu mascota un chequeo general de sangre 2 veces al año, esto evitará prevenir cualquier anomalía y actuar a tiempo en la salud de tu mascota. Las vacunas son muy importantes también ayudan a prevenir enfermedades o cirugías, recuerda siempre es mejor prevenir que lamentar no solo en la salud de tu mascota, sino en tu bolsillo.

ahorra en el cuidado de la mascota

9) Además de lo anterior, las vacunas obligatorias una vez al año permiten que tus finanzas estén bajo control. Cada tres meses el proceso de desparasitación evita que vengan infecciones y, si llevas a tu mascota a su visita, es mejor que lo dejes unas pocas horas para que luego de su chequeo completo de rutina pueda regresar muy guapo, bañado, peinado y listo para seguir jugando, ya que resulta un pago menor por todos los servicios completos.

10) El alimento que le das a tu mascota puede influir mucho en su estado de salud, ya que un alimento que no contenga todos los elementos necesarios puede desencadenar en malnutrición y enfermedades no deseadas. Así que es mejor no escatimar en el alimento. Esto evita problemas intestinales y ayuda a batallar con más facilidad con los parásitos. Sin embargo, si quieres tener más control de su alimentación, puedes consentirlo con cosas de casa que te podrán salvar cuando se te olvidó comprar su alimento.

conoce los mejores consejos para ahorrar en el cuidado de las mascotas

11) Contratar un seguro para mascotas es una forma de ahorro, ya que, cuando menos lo sospechas, ser prevenido evitará que pases malos momentos. Puedes preguntar por un seguro para tus mascotas para situaciones fuera de control.

Existen seguros que cubren eventualidades o emergencias con tus mascotas, visitas al veterinario o cargos de responsabilidad civil que definitivamente te ayudarán si tu pequeño travieso, decide hacer de las suyas y jugar con la llanta del vecino, morder a un transeúnte o simplemente provoca un accidente. Antes que pasar malos ratos con aquellos mimados de casa, una póliza de seguros te brinda opciones para siempre estar adelante en estas situaciones.

Aquí te hemos brindado un resumen de algunas opciones para saber cómo ahorrar en el cuidado de las mascotas y, claro, por qué no, siempre te recomendamos tener algo de dinero ahorrado en caso que se presente alguna situación inesperada.

Te puede interesar:

¿Cuál es el mejor momento para contratar un seguro de vida?
Como explicar a un niño la muerte de un familiar o un ser querido
Cómo cuidar la piel en el embarazo
Seguros de vida y ahorro: la mejor inversión para ti y tu familia