Reportar un siniestro
Recomendar

Preguntas y respuestas sobre el Coronavirus (COVID-19)

La Emergencia Sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha generado diversas preguntas. Aquí podrás encontrar todas las respuestas sobre el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud debido a la multitud de casos diagnosticados en diversos países del mundo ha declarado el COVID-19 o mejor conocido como coronavirus una pandemia. La situación actual es impredecible, hasta la fecha no se ha encontrado la vacuna que pueda detener la propagación del virus y aunque esa sea la situación actual, la OMS pide que los ciudadanos deben evitar el miedo y mantener la calma.

Sin embargo, como el panorama actual es incierto, lo mejor que puedes hacer como ciudadano es obedecer las disposiciones emitidas por las autoridades correspondientes y a su vez, seguir los protocolos de limpieza e higiene sugeridos que mencionaremos más adelante.

¿Cómo evitar el contagio del Coronavirus?

Los síntomas más comunes que presentan los pacientes infectados por el COVID-19 son:

La Emergencia Sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha generado diversas preguntas. Aquí podrás encontrar todas las respuestas sobre el coronavirus.

Fuente: El Comercio Perú

A continuación, te mencionaremos algunas acciones que puedes adoptar a tus costumbres diarias para disminuir la probabilidad de contagiarte COVID-19 y mantener el bienestar de tu familia:

La Emergencia Sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha generado diversas preguntas. Aquí podrás encontrar todas las respuestas sobre el coronavirus.

- No toques tu cara, evita tocar tu nariz, boca y ojos.

- Lava tus manos con agua o jabón por al menos 20 segundos.

- Utiliza gel antibacterial que contenga al menos 60% de alcohol.

- Procura estornudar en un pañuelo desechable o en la parte interior de tu codo.

- Intenta tener 1 metro de distancia de cualquier persona que presente síntomas de gripe, es decir, estornude o tosa.

<< ¿Te gustaría saber de un Seguro de Vida que te brinda cobertura ante los riesgos del Coronavirus para ti y tu familia? >>

Ahora bien, entendemos que puedas tener diversas incógnitas sobre este virus que está afectando a todos a nivel mundial. Por ese motivo, hemos decidido hacer un resumen de las preguntas más comunes sobre el coronavirus y aclararlas a continuación:

1. ¿Qué debería de hacer si creo que tengo el virus? Debes agendar una cita en el Ministerio de Salud Pública o llamar al 171 de manera urgente. Recuerda que no debes automedicarte, debes acudir a un profesional de la salud lo antes posible.

2. ¿Puedo vacunarme en contra del COVID-19? La respuesta es NO y esto se debe a que aún no se ha encontrado una vacuna para poder evitar el contagio de esta enfermedad.

3. ¿Debo utilizar mascarilla? Solo debes utilizar mascarilla si presentas tos o estornudos, si no tienes ninguno de estos síntomas no debes utilizar una mascarilla clínica. Reiteramos que las mismas son desechables y sólo deben ser utilizadas una vez. Por tal motivo, te invitamos a utilizarlas de manera sensata ya que se están agotando a nivel mundial.

4. ¿Corro el riesgo de verme gravemente afectado? Todo depende de tu condición, si sufres enfermedades tales como la diabetes, hipertensión arterial o cualquier otra afección relacionada con el corazón el riesgo de desarrollar un caso grave ocasionado por el COVID-19 es alto.

5. ¿Cómo puedo contagiarme de coronavirus? El COVID-19 es un virus que se contagia únicamente entre personas que mantienen contacto cercano ya que el mismo se propaga mediante gotículas que provienen de la cavidad bucal o de la nariz y que salen al aire cuando la persona exhala, estornuda o tose.

6. ¿Los antibióticos me ayudarán a prevenir el COVID-19? Los antibióticos son creados para eliminar infecciones causadas por bacterias bajo la prescripción de un médico. Por ello, la respuesta es NO ya que los mismos no son capaces de combatir virus.

7. ¿Puedo contagiarme o solo afecta a personas de la tercera edad? Efectivamente, puedes hacerlo. Este virus puede llegar a todas las personas, sin importar su edad. Sin embargo, se considera por los casos existentes que aquella persona que tenga una afección médica preexistente posee un mayor grado de vulnerabilidad a verse gravemente afectado por el COVID-19.

8. ¿Cuál es la distancia que debo mantener de una persona que tenga el virus? La distancia prudente sugerida por los especialistas es estar a más de 3 pies de distancia es decir a 1 metro de la persona contagiada con COVID-19.

9. ¿Las mascotas de hogar pueden transmitirlo? Actualmente no existen evidencias que indiquen que los animales domésticos puedan encontrarse infectados por el coronavirus. Así que no hay necesidad de que pienses en abandonar a tu mascota o aislarla.

10. ¿Por qué debemos estar en cuarentena y no salir de casa? El Coronavirus es sumamente contagioso, pero tiene un tiempo de vida, si evitamos que más personas se contagien el virus desaparecerá y la mejor forma de lograrlo es el distanciamiento social y en algunos casos la cuarentena, esto podrá salvar cientos de miles e incluso millones de vidas.

¿Tienes alguna otra duda? En el país han decidido habilitar la página web https://coronavirusecuador.com al ingresar podrás ver información verídica que te ayudará a encontrar la respuesta a todas las dudas sobre el COVID-19 que puedas tener si las mismas no han sido aclaradas en su totalidad en el presente artículo.

Esperamos esta información te haga sentir un poco más en calma. Te recordamos que durante esta época de crisis lo mejor es evitar la desinformación y solo seguir los comunicados emitidos por medios oficiales y quedarte en casa mientras se encuentra una posible solución a la situación que estamos atravesando a nivel mundial en la actualidad.

Seguro de salud y vida en quito ecuador seguros del pichincha

Te puede interesar:

¿Cuál es el mejor momento para contratar un seguro de vida?
Consejos para el primer día de clases
Importancia de tener un Seguro personal o familiar
Cómo ahorrar dinero en entretenimiento familiar