El mejor seguro de vida en Ecuador
El mejor seguro de vida en Ecuador
¿Qué

tipo de coberturas

se debe buscar en un seguro de vida?
post81
Contratar un seguro de salud y vida es una decisión compleja e importante a la que todo adulto se enfrenta en algún momento. A veces no llegamos ni siquiera a firmar un contrato con este tipo de pólizas por desconocer del tema y, lamentablemente, a veces nos perdemos de beneficios que nos pueden ayudar en el momento menos esperado.
Antes de contratar un seguro debes conocer a ciencia cierta todo lo relacionado a él y para ello queremos brindarte 7 consejos antes de firmar el contrato:

Seguros de vida

y salud: ¿qué saber antes de contratar la póliza?
1. Conoce los términos de las aseguradoras.
Es importante que te familiarices con el vocabulario del asesor de seguros y los términos expuestos en el contrato. Hablar el mismo idioma, sin duda, ayudará a un entendimiento y asesoría adecuada. Puedes conocer los términos en este práctico glosario.
2. Usca asesores profesionales.
post81 1
Existe más de una empresa aseguradora en el mercado, por lo que es importante que antes de acercarte a una, conozcas su trayectoria y credibilidad. Por ejemplo, Seguros del Pichincha es una compañía con larga trayectoria en el país, que podrá cumplir con ayudarte en caso de siniestros, de una manera ética y responsable.

Solicitar reembolso

En el caso de que suceda algún incidente y se necesite procesar con eficiencia documentación, es necesario contar con asesores profesionales.

Reportar un siniestro

Exige siempre asesores que conozcan y se aprendan el detalle de tu póliza para que pueda solventar cualquier inquietud al momento de reportar un siniestro.
3. Compara seguros de salud y de vida.
Una forma de comparar objetivamente las ofertas y analizar cuál es la más conveniente es crear un cuadro comparativo, en el que coloques los beneficios y desventajas de cada uno, así puedes visualizar tu decisión de una manera más objetiva.
4. Decidir qué tipo de seguro quieres.
Será necesario que realices una comparación de las diferentes ofertas que hay, y no sólo priorizar el valor económico como un punto decisivo. Es importante analizar los beneficios, la cobertura y la credibilidad, más allá de precios y promociones.
5. Revisa tu presupuesto.
Es aconsejable partir de un presupuesto para aterrizar de mejor manera la oferta y la propuesta. Se recomienda hacer una proyección de gastos de al menos un año, tiempo que dura usualmente el contrato de un seguro. Así sabrás si podrás costear las primas mensuales.
6. Cerciórate de la trayectoria de la empresa de seguros.
No te fijes solo en los años que una empresa de seguros pueda tener, ve más allá. Si es posible, conversa con familiares y amigos, seguramente habrá allegados tuyos que podrán darte referencias y contarte sus experiencias sobre una determinada empresa de seguros.
7. ¡Lee bien toda la información!
Es común que antes de firmar el contrato, justo antes de poner tu firma, debas llenar un cuadrado donde se afirma que has leído la información. A veces por apuro o desinterés, se marca ese cuadrado sin ni siquiera haber abierto la información. ¡Debes leer bien todo antes de llenarlo y estar de acuerdo con lo expresado en el documento!
Seguros del Pichincha
En Seguros del Pichincha estamos seguros de cuidar tu bienestar y el de tu familia, de manera ética, profesional y humana. Siempre te asesoraremos para que elijas la mejor opción que se adapte a tu presupuesto y necesidades. Con nuestros productos Vida Protegida, Amparo Plus y Vívelo, protegeremos a tus seres queridos. ¡Contáctanos hoy!

Tenemos más temas importantes

post82
Te recomendamos 5 propósitos para que el año 2022 sea más seguro
post83
Hazlo por tus hijos, ¡contrata un seguro para afrontar una enfermedad!