Seguros del Pichincha

¿Cuéntas con alguno de estos productos?

- Amparo seguro
- Plan Vida Médico
- Resguardo oportuno

¿Te gustaría contratar un seguro que te ofrezca telemedicina?

Permítenos asesorarte

Te contamos todas las diferencias entre un Seguro de Vida y uno de Salud

Diferencias entre un seguro de vida y de salud

Posiblemente pienses que son lo mismo, pero no. Tienen sus diferencias, pero se complementan e incluso, algunas prestaciones pueden incluirse en ambos. Sin embargo, lo oportuno es contar con los dos seguros, el de vida y el de salud, y conocer cada uno de sus beneficios para aprovecharlos al máximo.

¡Empecemos! ¿Qué son los

seguros de salud?

En principio son los que te garantizan una cobertura sanitaria en el caso de una enfermedad o también de cualquier necesidad médica que esté descrita en tu póliza. En otras palabras, en brindar toda la asistencia médica que requiera el titular y su familia, según especificaciones del contrato. Sin embargo, hay tres a escala general que debes conocer.

Seguro de Vida en Seguros del Pichincha

Asistencia médica

consiste en una cobertura médica o de cirugía a partir de una lista de especialistas en clínicas u hospitales definidos y aprobados, previamente por la empresa aseguradora. En este tipo de contratación, se incluyen entre otros beneficios: pruebas médicas, ingresos a clínicas, medicina preventiva, procesos quirúrgicos así como planificación familiar, asistencia en el embarazo y parto.

Reembolso de gastos médicos: el seguro de salud también faculta la posibilidad de que el titular de la póliza pueda recibir asistencia médica en cualquier parte y por cualquier especialista que no necesariamente sea parte de las clínicas u hospitales definidos y aprobados, previamente por la empresa aseguradora. En este caso se aplica el reembolso de gastos médicos; usualmente, este rubro cubre 80/20 o 90/10, dependiendo del alcance. La dinámica de este beneficio consiste en pagar primero los gastos, para que luego, sean reembolsados por la compañía de seguros.

Seguro de indemnización: adicional a los dos beneficios mencionados, también existe la figura de seguros de indemnización, la cual consiste en un pago económico del asegurado en el caso de que ocurran sucesos clínicos. Este tipo de seguro lo que hace es cubrir los gastos por incapacidad temporal a causa de una hospitalización o de una baja laboral por enfermedad o incapacidad.

Y, ¿los seguros de vida?

Son aquellos que, mediante una contratación, el asegurado o los beneficiarios que el titular designe en el contrato cuentan con una cobertura económica en el caso de fallecimiento o incapacidad por enfermedad o accidente.

Seguros del Pichincha,

por ejemplo, tiene un plan denominado

Vida Protegida,

el cual en el caso de llegar a fallecer por cualquier causa, el familiar del asegurado recibirá una indemnización por hasta USD 30.000. Asimismo, en el caso de una enfermedad grave, la cobertura llega a los USD 10.000.

Seguro de Salud en Seguros del Pichincha

Los seguros de vida tienen algunas características y, usualmente, están clasificados por varias categorías.

De riesgo o deceso: son lo que cubren las necesidades económicas de los beneficiarios en el caso de fallecimiento. El objetivo de este tipo de póliza es obtener un respaldo prematuro para proteger obligaciones financieras como deudas, hipotecas u otros.

De ahorro: están enfocadas más para los interesados en obtener un plan de jubilación y ahorrar de una manera determinada para años después.

De vida mixto: como su nombre lo dice, este seguro fusiona una póliza de riesgo con un seguro de ahorro. Así, en el caso de una muerte, la empresa aseguradora entregará una indemnización y en el caso de una supervivencia al cumplimiento de contrato, se proporciona un beneficio mensual a modo de pensión.

Entonces ¿cuál es la diferencia entre el

seguro de vida y salud?

Depende de lo que necesites, aunque lo ideal es que funcionen como un complemento.

Por ejemplo, si deseas recibir atención médica de forma permanente, el seguro de salud es la opción más acertada, pues te brindará un respaldo económico durante el año de contrato para todo lo relacionado con gastos médicos o cirugías. Sin embargo, si el interés es garantizar el bienestar de tu familia solamente después de tu fallecimiento o también ahorrar para planes a futuro como educación o jubilación, lo idóneo es un seguro de vida.

Si quieres conocer más, haz clic en este artículo: ¿Por qué un seguro de salud es la mejor inversión para tu familia?

En otras palabras, los seguros de vida cubren los gastos médicos a través de diferentes planes, con el objetivo de garantizar atención integral médica. Mientras que los seguros de vida intentan ser una garantía a largo plazo, es decir, en el caso de que el asegurado fallezca o sufra un accidente o enfermedad que le deje inhabilitado para regresar a sus labores cotidianas. Este tipo de seguros buscan respaldar a las familias, ya sea cónyuge, hijos y otros.

La principal diferencia entre los dos es que uno te brinda asistencia y el otro brinda solvencia financiera tras el fallecimiento o incapacidad.

Todo dependerá del alcance, pero sin duda, lo mejor es contratar las dos opciones, así el de salud garantiza la atención médica y, el de vida, tu patrimonio y el de tu familia. Encuentra en Seguros de Pichincha asesoría especializada para seleccionar los mejores planes para ti y los tuyos.