Reportar un siniestro
Recomendar

Planifica tu 2020 y asegura el éxito de esta nueva década

Si bien la planificación no siempre es un aspecto importante en nuestras vidas, se vuelve altamente necesaria si realmente deseamos conseguir nuestros objetivos. Más aún cuando está por culminar una época para continuar con otra. Como en los seguros de vida, la planificación te permite optimizar tus recursos para conseguir los resultados esperados de forma más eficiente.

Sentir que pierdes el tiempo en acciones que no contribuyen a cumplir tus metas es tan normal como la lluvia en invierno. Esto desmotiva y consigue posponer las actividades que podríamos hacer para avanzar en lo realmente importante.

Empiezan, además, los años 20 del presente milenio, lo que significa el comienzo de una nueva década que abre esperanzas para poder concretar tus sueños. Como sabemos lo importante que son para ti, hoy te traemos 5 pasos clave para que planifiques adecuadamente tu año 2020 y se convierta en un excelente inicio para tus posteriores años.

¿Cómo planificar tu 2020?

Planifica tu 2020 paso a paso

Estos son los enfoques que debes plantearte.

1) Encuentra dónde estás hoy

Es una pregunta clave que te permitirá entender el entorno en el que estás viviendo. Para bien o para mal te hará saber de inmediato qué tienes y qué te falta. Eso que tienes se convierte en herramientas disponibles para tu uso y eso de lo que careces se convierte en una necesidad o un deseo, dependiendo del nivel de importancia que le des o represente en tu vida.

Incluso si piensas que no tienes nada para comenzar, las probabilidades de que así sea son muy bajas: la voluntad de hacer algo ya se convierte en un recurso que, si te enfocas hacia él, es inagotable y te permite avanzar hasta en los momentos más difíciles.

2) Piensa en lo que es importante para ti

Una vez identificadas tus necesidades y/o deseos, debes pasar a priorizar las actividades a las que te dedicarás para conseguir tus objetivos. Si bien la voluntad te permite lograr muchas cosas, debes ser realista en el momento de elegir qué hacer todos los días para alcanzar las metas planteadas.

Debes olvidarte de esas distracciones que malgastan tus recursos. Puede que el sacrificio de hoy te frustre de alguna manera; no obstante, debes recordar siempre el por qué lo haces. Has de saber, además, que la recompensa de un objetivo conseguido da mucha más satisfacción que la que te hubiese dado aquel pequeño momento placentero.

aprende como planificar este nuevo año 2020

3) Desmenuza el tiempo

Con ello nos referimos a que debes determinar las actividades que harás día con día. Esto es debido a que cada acción que hagas en un día, en una hora, determinará tus hábitos durante todo el año y, si los dejas consolidarse, durante toda la década venidera.

Incluso apartar horas para la distracción es importante, dado que para conservar tu salud es necesario que liberes estrés, para que tu mente y cuerpo se relajen y regresen con energía a continuar con las actividades. Así tendrás siempre una acción, algo que hacer, que contribuya a la consecución de tus objetivos.

4) Empieza lento pero seguro

Planifica y diseña tus metas para este año 2020

Una vez identificadas las actividades que realizarás durante el año y tras haber pensado en el tiempo que te llevarán, debes pensar en el esfuerzo. El tiempo que le dediques a cada actividad es clave y dependerá de tus recursos disponibles. El esfuerzo estará condicionado por tu capacidad para realizar cada paso.

En este punto, es recomendable que empieces con metas sencillas, cortas pero diarias, que asienten la base de lo que quieres conseguir. No te extralimites, sé estratégico con el esfuerzo que dedicarás a cada acción. Un año, aunque a veces pensamos que se va demasiado rápido, es suficiente tiempo para comenzar seguro de lo que lograrás al final. Los comienzos son difíciles, pero si los asumimos bien poco a poco resistiremos aún más.

5) Sé firme y confía

Las metas pequeñas y sencillas te facilitan la tarea; sin embargo, puede resultar tedioso perseverar todos los días. Hay cosas que no te gustará hacer todo el tiempo, pero te bastará con recordar por qué lo haces. Ello te hará ser firme en el momento de tomar decisiones para el corto plazo. Con cada día que logres una meta, tu confianza aumentará hasta llegar a ese nivel en el que tú mismo incrementarás la dificultad de tus objetivos.

No todos los finales significan necesariamente el término de una etapa triste. Puede significar todo lo contrario si estás buscando un cambio. En ese sentido, solo dependen de ti que este nuevo año y década sean exitosos.

Así, con estos 5 pasos tu planificación será sincera, segura y efectiva. Sabrás exactamente lo que tienes que hacer todo el tiempo para conseguir tus objetivos. Recuerda que el éxito no se consigue de la noche a la mañana. Como la seguridad de los seguros de vida, se requiere de perseverancia día con día para que en el futuro la tranquilidad invada tu mente al saber que has cumplido con tus objetivos propuestos.

Seguro de salud y vida en quito ecuador seguros del pichincha

Te puede interesar:

Malos hábitos alimenticios en la oficina ¿Cómo evitarlos?
Intolerancia a la lactosa: Causas, Síntomas y tratamiento
Como explicar a un niño la muerte de un familiar o un ser querido
¿Cómo salir de deudas? Los mejores consejos para ti