Reportar un siniestro
Recomendar

¿Cómo hacer ejercicio en casa con tu propio peso?

Entendemos la preocupación que puedes poseer en estos momentos por estar saludable y queremos comentarte que para lograrlo no es necesario ir a un gimnasio. Puedes mantenerte en forma desde casa, realizando ejercicios con tu propio peso. ¿Lo mejor de ello? ¡No necesitarás realizar ninguna inversión!

Recuerda que para obtener unos buenos resultados no es suficiente solo hacer ejercicios, esto es una combinación donde tus resultados dependen del tipo de alimentación que tengas día a día.

Esto no solo se trata de tener una buena apariencia sino de crear una mejor versión de ti por dentro y por fuera; porque simplemente si cuidas tu salud y tu condición física mejorarás día a día, cada vez te gustará más lo que verás frente al espejo. Por tal motivo traemos para ti varios tips para hacer ejercicio en casa con tu propio peso y mantenerte saludable durante este tiempo que estés en casa.

<< Descubrir 9 ejercicios en casa >>

Sentadillas:

Mantente en forma desde casa haciendo ejercicios con tu propio peso. ¿Lo mejor? No necesitarás realizar una inversión.

Cuando las realices debes de bajar lentamente, esperar unos segundos y luego subir rápidamente. ¿Quieres mejorar o hacer un trabajo de un nivel más avanzado? Añade un salto, zancada o lunges cuando la realices, así podrás mejorar tu resistencia.

Te aseguramos que al combinar estos ejercicios tus piernas y glúteos lo reflejarán y te encantará.

Plancha frontal:

Te servirá para activar los glúteos y fortalecer la pared abdominal. Recuerda tener la espalda recta y aguantar el mayor tiempo posible que resistas en esta posición.

¿Cómo hacerlo? ¡Sencillo! Debes de colocarte en el piso, apoyar el peso de tu cuerpo en los antebrazos y pies; recuerda que tus brazos deben estar alineados, flexionados y debajo de los hombros. La clave de una plancha frontal es que tu cuerpo se encuentre totalmente recto.

Mantente en forma desde casa haciendo ejercicios con tu propio peso. ¿Lo mejor? No necesitarás realizar una inversión.

Puente:

Inicia realizando 4 series de 15 repeticiones. Hacerlo es muy sencillo, solo debes estar en el piso, flexiona tus rodillas, coloca tus brazos alineados.

Una vez te encuentres en la posición indicada debes subir tu cadera y contraer los glúteos con fuerza por unos segundos. Recuerda que todas las repeticiones debes realizarlas sin dejar que tus glúteos se apoyen en el piso; tu peso será tu mejor aliado en este ejercicio.

Burpess:

Al realizarlos tus piernas, hombros, brazos y abdomen se ejercitarán. Es necesario recalcar que al llevarlos a cabo tu resistencia cardiovascular y pulmonar mejorará de manera increíble.

Mantente en forma desde casa haciendo ejercicios con tu propio peso. ¿Lo mejor? No necesitarás realizar una inversión.

- La manera correcta de realizarlos es apoyando tus manos en el piso y las mismas queden paralelas al ancho de tus hombros
- Impulsa tus pies hacia atrás para que queden en posición de una plancha; la cadera debe quedar horizontal con el piso y no debe bajar.
- Luego debes hacer una flexión de manera que tu pecho toque el piso.
- Debes impulsar los pies hacia adelante para que los mismos te coloquen en la posición inicial que estabas inclinada.
- Recuerda saltar con tus brazos extendidos hacia arriba.

Extensión de cadera en posición de plancha frontal:

Lo recomendable es realizar 4 series de 12 repeticiones por cada pierna. ¿En qué te ayudará este ejercicio? A fortalecer tus glúteos y la pared abdominal

La mejor manera de realizar estas extensiones es apoyar las manos en el piso, con la columna recta y ahí elevar el pie hasta el techo. La clave de este ejercicio es que el movimiento sea corto pero intenso. ¿Cómo darte cuenta de que lo estás haciendo correctamente? Sencillo, debes notar que tu glúteo se contrae y que la espalda no pierde su posición inicial.

Estos 5 ejercicios te ayudarán a iniciar tu rutina en casa, adicional a ellos te recomendamos saltar la cuerda para hacer el cardio que le hace falta para estar completa. Al aplicar esta serie de ejercicios que aparte de ayudar al cuerpo a quemar calorías, contribuyen a la generación de endorfinas llamadas también moléculas de la felicidad, responsables de hacernos sentir bien, placenteros y felices.

<< ¡Empezar mi rutina en casa! >>

Cada ejercicio que realicemos nos aporta diversos beneficios, comenzando por el hecho de mantener nuestra mente ocupada, desenvolvernos socialmente hasta contribuir enormemente a mejorar nuestra salud.

Asimismo debemos tener en cuenta que para obtener mejores resultados en el desempeño físico la alimentación debe ser la adecuada, una buena combinación de carbohidratos, proteínas y vegetales harán que resalten en cualquier acción que nos propongamos.

Ahora que recordamos todo lo bueno que conlleva realizar deportes, ¿qué esperamos para iniciar? Comencemos desde ya, no necesitamos ningún tipo de inversión para hacerlo así que no tenemos ningún tipo de excusas.

Nunca es tarde para iniciar, desde el más pequeño de la casa hasta el abuelito, todos según nuestra condición física podemos y debemos ejercitarnos. No lo pienses más, lo principal es tener las ganas y disposición. Recuerda, no hay mejor momento del día para iniciar un estilo de vida saludable y crear la mejor versión de ti mismo que ahora.

<< ¡Iniciar Ahora! >>

Te puede interesar:

Piojos, cómo prevenir
Cómo tener un embarazo saludable, Seguros del Pichincha en Quito Guayaquil, Cuenca Ecuador
¿Qué hacer en caso de un Siniestro?
Cómo hacer un presupuesto familiar paso a paso