Reportar un siniestro
Recomendar

¿Cuál es el mejor momento para contratar un seguro de vida?

Durante varias etapas de la vida, nos preguntamos si al ir envejeciendo nuestros riesgos aumentan, la verdad es que la mortalidad de una persona depende cada vez menos de su edad, por ejemplo, el índice de accidentes de tránsito se eleva en menores de 25 años, en personas que manejan mientras revisan su celular, o que se distraen fácilmente cuando se encuentran frente al volante. Además, en Ecuador los índices de accidentes en transporte público se incrementan cada día.

Otro factor a considerar es la actividad que realizas de forma diaria o como un pasatiempo, no importa si eres una persona sedentaria con una vida convencional y tranquila, o si eres un aventurero que escala montañas y disfruta de los deportes extremos, los riesgos están presentes sin importar tu ocupación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de cada 6 personas va a contraer cáncer durante su vida. Este es solo un dato que puede ayudarte a cambiar tu opinión acerca de la importancia de los seguros de vida.

A pesar de que, en principio, el adquirir un seguro de vida te puede parecer un gasto innecesario, muchísimas personas lo ven como una inversión en tranquilidad, seguridad y protección para su familia, en especial, por lo imprevisible que es el futuro.

Resulta una situación bastante común el preguntarnos ¿Qué pasaría si muero o pierdo accidentalmente la capacidad de trabajar o valerme por mi mismo? Las interrogantes son variadas, ya que ninguna planificación, por más precisa que sea, te prepara para un accidente. Lo que sí se puede hacer es tener un respaldo, que se encargue de cubrir los gastos que conlleva un incidente imprevisto, este respaldo es una empresa de seguros.

Un seguro de vida te puede proveer de soporte, apoyo técnico y compensaciones económicas, en el caso de que las requieras. Este tipo de beneficios se obtienen mediante el pago mensual de un valor fijo, su principal objetivo es compensar de forma económica las deudas que adquiere una familia cuando un miembro de esta fallece o adquiere ciertas discapacidades que no le permiten continuar trabajando como lo hacía antes.

La idea detrás de un seguro es contar con una cobertura preventiva, la cual proteja al asegurado y a su familia.

En Ecuador cada vez son más las personas que acceden a un seguro de vida, ya que estos no solamente cubren gastos inmediatos, si no también, y dependiendo de las características, pueden llegar a cubrir la educación de los hijos del asegurado, gastos funerarios, pago a terceros afectados, entre otros. Estos beneficios hacen que la tranquilidad sea un componente de la vida familiar, al cual no se le puede poner un precio.

Inclusive hay quienes consideran a los seguros de vida como un plan de ahorro para ellos y sus familias, lo consideran una acción responsable y una garantía para el futuro de quienes más ama.

Muchas empresas aseguradoras ofrecen planes más económicos para personas que mantienen un estilo de vida saludable, lo que incentiva a hombres y mujeres de todas las edades a mejorar su salud, hacer ejercicio, comer mejor, y dejar ciertos vicios nocivos como el alcohol y el tabaco.

Si bien no podemos anticiparnos al futuro, sí podemos cuidar nuestra salud y bienestar con pequeñas acciones que hacen una gran diferencia. Las empresas aseguradoras realizan un estudio de tus hábitos y condiciones para ofrecerte el mejor plan de acuerdo a tus necesidades.

La pregunta es sencilla ¿Cómo proteger a nuestra familia ante cualquier imprevisto? En la mayoría de casos la respuesta será similar y tendrá que ver con la adquisición de un seguro de vida.

De forma paralela existen personas que no contemplan adquirir un seguro, sin embargo, los más vulnerables ante un accidente es la familia, ya que usualmente esto significa gastos no contemplados en el presupuesto familiar, las circunstancias pueden cambiar de un momento a otro sin mayor consideración de nuestros planes.

La importancia de tener un respaldo durante nuestra vida, no debe ser algo momentáneo, debe ser un objetivo a largo plazo, ya que así se crea una cultura de prevención, porque nadie está libre de que ocurra un imprevisto con consecuencias que pueden llegar a ser trágicas.

No debemos ver a los seguros como un gasto, sino como una inversión para nuestra tranquilidad y seguridad. ¿Cuál es el mejor momento para contratar un seguro de vida? La respuesta la tienes tú, ¿Quieres ser responsable con tus decisiones?, ¿Buscas proteger tu patrimonio y cuidar de tu familia? Entonces la repuesta es simple y el momento es ahora. Mira hacia el futuro con seguridad, tranquilidad y, sobre todo, sabiendo que estás tomando la decisión correcta para cuidar a quienes más amas.

Te puede interesar:

Tips para aliviar el dolor de espalda en la oficina
Consejos para el primer día de clases, cómo evitar lágrimas y malos momentos
Consejos al momento de contratar un Seguro
¿Qué hacer en caso de un Siniestro?