Seguros del Pichincha

¿Cuéntas con alguno de estos productos?

- Amparo seguro
- Plan Vida Médico
- Resguardo oportuno

¿Te gustaría contratar un seguro que te ofrezca telemedicina?

Permítenos asesorarte

¿Qué le hace el azúcar a tu salud?

Enfermedades por exceso de azúcar

¿Sabías que el

consumo de azúcar

acelera el envejecimiento? Sus componentes vacíos en nutrientes le aportan al cuerpo suficientes factores de riesgo para desarrollar vejez prematura y otras enfermedades graves, tales como cáncer, tumores e hipertensión.

La Organización Mundial de la Salud

(OMS), emitió un comunicado en el que solicita a las naciones prohibir el exceso de azúcar en alimentos para bebés, y es que, aunque en la publicidad -por ejemplo- de las coladas destaquen que son “naturales y libres de conservantes”, si verificas los ingredientes al reverso, te darás cuenta que lo que a la vista se ve saludable, es solo

azúcar concentrado.

Lo grave de esta situación es que cada día, hay más niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad en el país, lo que complica la salud colectiva de los ciudadanos. A su vez, los casos con diabetes, en adultos y ancianos ha aumentado de manera drástica.

Contar con un seguro que te respalde en caso de alguna enfermedad, es garantizarle tranquilidad a ti y tu familia. Conoce sus beneficios aquí.

Vale destacar que el Ecuador, es el décimo país de América Latina con mayor consumo de gaseosas, según un estudio publicado por la empresa Euromonitor International.

Consecuencias

Nuestro cuerpo necesita la glucosa para sobrevivir; ésta funciona como alimento para el cerebro y le imprime energía a todo el cuerpo, sin embargo, el problema radica en que a los alimentos diarios se les agrega glucosa, cuando el cuerpo mismo la produce durante la descomposición de moléculas de alimentos como las proteínas y grasas.

Las frutas, verduras y leche, contienen sus

azúcares naturales,

por ello siempre será mejor comerlas naturales y enteras, que en batidos. Cuando la persona ingiere una manzana, su organismo está recibiendo una gran cantidad de nutrientes, fibra y azúcares naturales.

Ahora bien, ¿Cuáles son las consecuencias directas? ¿ Qué le hace el azúcar a la salud? Aquí te las decimos:

1. Deterioro dental: Las bacterias dentales son las responsables del deterioro del esmalte dental, ya que, producen ácido al alimentarse de los azúcares que hay en la boca.

2. Mucha hambre: Investigadores demostraron que la fructosa -un tipo de azúcar- influye en la leptina, hormona encargada de controlar y regular la sensación de hambre. Al consumir altos niveles de fructosa, el cuerpo genera resistencia a la leptina, ocasionando que la persona pierda el control sobre el hambre.

3. Aumento de peso: Las comidas altas en azúcares, también lo son en calorías, sin embargo, el detalle está en que tienen poca capacidad para saciar el hambre, por ello, cuando la persona desea bajar de peso, lo primero que le recomiendan los médicos es bajar el consumo de alimentos con altos índices de azúcar.

4. Diabetes: Los distintos tipos de azúcar hacen que el páncreas produzca más insulina, la hormona encargada de transformar los alimentos en energía. Si el nivel de insulina está elevado, provoca resistencia en tejidos, de manera que la sangre comienza a acumular glucosa y a desarrollar en el cuerpo distintas enfermedades dentro de las que se encuentran la diabetes tipo 2. Se cree que los alimentos más dañinos y llenos de azúcares son las gaseosas y bebidas energéticas.

5. Hígado graso: El hígado es el único órgano responsable de metabolizar la fructosa, por ello, al ser sobrecargado, comienza a desarrollar esteatosis hepática o lo que se conoce como hígado graso.

6. Otras enfermedades: Dentro de las múltiples enfermedades que podrían nacer del consumo excesivo de azúcar están:

Cáncer

de páncreas, insuficiencia renal, hipertensión arterial e infarto.

Estas consecuencias son difíciles de revertir, por ello, es importante tener un seguro que sirva de aliado al momento de cubrir gastos durante una enfermedad inesperada. Con el

seguro Onco Protección

cuentas con coberturas de atención y hospitalización. Revísalas haciendo clic aquí

Consumo en crecimiento

Gran parte de los azúcares consumidos por la sociedad, están sutilmente escondidos en alimentos procesados, no considerados como dulces en primera instancia. Por ejemplo, una fundita de papas fritas contiene el equivalente a dos cucharadas de azúcar; una lata de gaseosa contiene cerca de 10 cucharaditas. Esto es solo una pequeña muestra de la gran cantidad que se puede consumir en un día de esta sustancia. Si eso, lo multiplicamos por los 365 días del año, podemos darnos cuenta que los hábitos alimenticios deben ser modificados de inmediato.

Un estudio realizado por la OMS en 12 países de América Latina, reveló que “el consumo de alimentos ultra-procesados y las bebidas azucaradas aumentaron casi un tercio entre 1999 y 2013. La investigación también arrojó que el índice de masa corporal se incrementó en los 12 países durante el mismo periodo, y llegaron a la conclusión que este último crecimiento se generó debido al aumento de las ventas anuales de productos antes mencionados.

En el Ecuador, aunque se implementó un plan de acción en el que detrás del producto hay una imagen estilo de semáforo que destaca si el producto es alto en azúcar, grasa o sal, hacen falta más campañas de concienciación para que la población pueda ver los daños irreparables que le está dejando a su salud esta sustancia tan dañina y comiencen a mejorar tanto la alimentación, como su calidad de vida.

Para comenzar tu plan de acción, lo primero que debes hacer es contratar un

seguro de vida

que te brinde excelentes beneficios, a un cómodo costo. Entérate de todo lo que tiene el seguro Onco Protección ingresando aquí