Seguros del Pichincha

¿Cuéntas con alguno de estos productos?

- Amparo seguro
- Plan Vida Médico
- Resguardo oportuno

¿Te gustaría contratar un seguro que te ofrezca telemedicina?

Permítenos asesorarte

Garantiza la seguridad de tu familia con un seguro exequial

Garantiza la seguridad de tu familia con un seguro exequial

La vida está llena de inseguridades. Desde las emocionales hasta las físicas… pasando también por aquellas un poco más extrañas que han ganado popularidad e interés de empresas que se especializan en cubrir contingencias a cambio de pagos mensuales o anuales.

En Estados Unidos, por ejemplo, un estudio cinematográfico contrató una póliza para cubrir en el caso de que un espectador muriera a causa de un ataque de risas. ¡No es mentira! Se llamaba seguro para muertes por desternillarse. Aún más extraño, fue el caso de otra aseguradora que puso a disposición de sus clientes una

póliza de vida

para cubrir cualquier daño sufrido a causa de un fenómeno paranormal como abducciones, enfrentamiento con fantasmas, embarazos de extraterrestre o las consecuencias derivadas de convertirse en vampiro u hombre lobo. Como si fuera poco y menos creíble, esta compañía de seguros cuenta con más de 20 mil clientes con esta cobertura y 2 de ellos, ya cobraron sus primas. Y en esta línea, el abanico es un tanto amplio: seguros de bodas, seguro para actrices que se enamoran en rodaje, seguro para deportistas en el caso de accidentes… hasta seguros de sonrisas como el de Julia Robert o seguros de barba que contrató el reconocido Papá Noel de la tienda Macy´s, de Nueva York.

Al conocer este tipo de pólizas ya no resulta tan inusual hablar de un

seguro exequial,

¿verdad? Es decir, de servicios que buscan preparar y tener listo todo lo relacionado con los gastos finales y arreglos funerarios tras el fallecimiento de una persona. Y sí, aunque nos resulte un poco incómodo que alguien nos ofrezca hasta mariachis en plena velación, finalmente, hay que reconocer que este tipo de pólizas son necesarias. De hecho, son tan oportunas que miles de personas ya tienen este servicio y, las empresas proveedoras de estos contratos, cuentan con toda una estructura de comercialización y logística para brindar el mejor servicio a sus clientes.

Seguros del Pichincha tiene el seguro exequial para ti

¿Qué necesitamos para contratar una póliza con estas características? Inicialmente identificar las necesidades familiares porque aunque parezca delicado y sensible el tema, debemos preguntarnos si queremos un espacio individual o con alguien más. Es usual que una pareja de esposos seleccione el mismo espacio o también que compartan espacios con sus padres. Existen diversos tipos de planes, por lo que es importante asegurarse de contratar el que más se adapte a la dinámica familiar. Al momento de hacerlo, se recomienda dialogar las condiciones y restricciones con los seres queridos. Posterior a esto, es una cuestión de hacer trámites, papeleos y entrega de información así como convenir plazos de pagos.

La cobertura varía de acuerdo al plan. Sin embargo, hay para todos los gustos. Desde opciones más conservadoras que incluyen gastos básicos como féretro o cremación así como lugar de la ceremonia hasta otras un poco más sofisticadas que incluyen bandas musicales y adornos florales a gusto del difunto.

Las personas interesadas pueden contratar seguros exequiales de forma independiente a otros seguros previamente adquiridos o también incluirlos como parte de un servicio integral. ¡Excelente decisión! En el mercado existen empresas aseguradoras que como parte de sus pólizas de vida incluyen asistencia funeraria para cubrir con todos los gastos de servicio, con espacios para todos los integrantes de la familia, si así lo deciden. Los beneficios de elegir estos paquetes todo en uno es que puedes seleccionar planes que incluyan asistencias familiares, así como planes ajustados a las necesidades, presupuestos y modalidades de pagos según flujo de ingresos.

¿Más razones para decidirse por uno? Por la tranquilidad que tu familia necesita. Una muerte siempre va a ser un suceso doloroso, en el que lo último que quieres pensar en ese momento es organizar y coordinar todos los

trámites funerarios.

Supongamos que, por más triste que sea, el día de mañana tu mamá o tu papá mueren (no importa el motivo). Asimilarlo, sin duda, no será una tarea fácil y, en medio de todos esos pensamientos nublados, créeme que no vas a tener cabeza para pensar en los servicios exequiales. Sé que es doloroso, pero en esta vida, es mejor estar preparados que sorprenderse en los peores momentos. Así la experiencia será distinta: cuando la noticia de un fallecimiento llega a un hogar es recomendable que previamente se haya esquematizado responsables para cada actividad. Por ejemplo, se debe asignar a una persona para que llame al servicio exequial ya contratado, a través de un

seguro,

a notificar el suceso. Solo a eso, a oficializarlo para que el asesor se haga cargo de absolutamente todo.

Además, el día que llegue ese momento, no necesariamente vas a tener las condiciones económicas que se requieren para organizar todo lo que implica una muerte. Aunque sea una situación difícil, y muchas generaciones no comprendan lo que puede significar esa situación, una de las decisiones más inteligentes de la juventud y adultez es contratar un seguro exequial.

En Seguros del Pichincha,

la mayoría de las pólizas incluyen el

servicio exequial

como parte de los beneficios al momento de firmar el contrato.