Reportar un siniestro
Recomendar

¿Qué se debe llevar al hospital para el nacimiento del bebé?

En este artículo te ofrecemos una lista detallada de qué se debe llevar al hospital cuando llegue el gran día de tener a tu bebé. Preparar una pequeña maleta con lo esencial te ayudará a evitar contratiempos y, sobre todo, te permitirá llevar solo lo importante y no acumular demasiadas cosas que podrían convertirse en una pesadilla.

Que llevar al hospital para el dia del parto

La primera pregunta que surge es ¿cuándo se debería tener lista la maleta? Lo más recomendable es prepararla cuando estés en la semana de embarazo 36, pues a partir de esa semana podrías entrar en labor en cualquier momento, incluso antes del día agendado para el nacimiento.

Aún si se trata de una cesárea, tener una maleta lista es adecuado, pues la fecha que hayas planificado puede adelantarse de cualquier manera, una vez que entres en labor. Ten la maleta a mano, junto a la puerta o incluso en el auto.

Incluye en primer lugar tus documentos, en especial una identificación con fotografía y la tarjeta de tu seguro. Es útil tener a mano los datos de contacto de tu médico y saber de antemano qué papeles necesitas para ingresar en el hospital. Si no lo sabes, puedes averiguar con antelación en el lugar en el que darás a luz.

Añade una pequeña bolsa con tus instrumentos personales de baño: cepillo y pasta dental, bálsamo de labios, bandas para el cabello (son muy útiles porque es probable que tengas algunos períodos de espera), peinilla y algo de maquillaje, si planeas usarlo. Puedes incluir también algunas botellas pequeñas con tu jabón y champú personales, en caso de que no quieras usar los que ofrece el hospital.

Una bata de baño y un par de camisones vendrán como anillo al dedo una vez que hayas ingresado en el hospital. También un par de sandalias y algunos pares de medias. Elige camisones muy sueltos y cómodos, pues así facilitarás a las enfermeras los chequeos periódicos y a la vez te sentirás relajada. Si planeas caminar un poco por los pasillos durante la recuperación, unas sandalias extra serán muy útiles.

No olvides llevar el cargador de tu celular, y una extensión, por si el tomacorriente no está muy cerca de tu cama. Tanto al ingresar en el hospital como cuando estés en recuperación, es muy probable que tengas tiempo de sobra para revisar tus asuntos personales. Puedes llevar también una Tablet con películas o tu música favorita, para ayudarte con la espera.

Que se debe llevar al hospital para el nacimiento de tu bebe

Lo más importante es que nada de lo que lleves sea inútil o te incomode. Además de lo esencial, sin embargo, puedes llevar algunas cosas que te hagan sentir segura y te ayuden a relajarte, como por ejemplo tu propia almohada, la foto de alguien a quien amas, alguno de tus libros favoritos o cualquier objeto que sea especial para ti.

Aparte de lo mencionado hasta aquí, todavía puedes tener en cuenta algunos consejos para antes y después de dar a luz. Si el parto es normal, por ejemplo, podrás comer cosas ligeras hasta tres horas antes de empezar, así que puedes pedirle a alguien que te lleve algo que te guste o tener preparado algún snack especial, siempre que sea ligero.

En el caso de que el nacimiento esté programado por cesárea, lo normal es que no puedas ingerir ningún alimento ocho horas antes y ocho después de la cirugía, por lo que es necesario estar pendiente y preguntar al personal del hospital. Aún así, es posible que puedas ingerir bebidas ligeras, y tener algunas de tus favoritas cerca te ayudará a estar a gusto y a la vez mantenerte hidratada.

Recuerda que una vez que hayas dado a luz, por primera vez tendrás la oportunidad de conocer a tu bebé y empezarás a alimentarlo. Es útil tener una pequeña libreta para anotar algunos detalles, como las horas a las que lo amamantarás o indicaciones especiales del médico. Un brasier especial para dar de lactar puede resultar más cómodo que uno normal.

Que se debe llevar en el bolso maternal el dia del nacimiento del bebe

Por último, puedes incluir algunos objetos que resultan siempre bastante útiles para la estadía en el hospital, como una bolsa para la ropa sucia, una carpeta o funda de papel donde puedas guardar todos los papeles, facturas, recetas e indicaciones del médico, un paquete de paños húmedos, algunas toallas higiénicas y una puesta de ropa para el regreso a casaguardar todos los papeles, facturas, recetas e indicaciones del médico, un paquete de paños húmedos, algunas toallas higiénicas y una puesta de ropa para el regreso a casa.

En cuanto al bebé, será suficiente con alguna ropa para los días que esté en el hospital, una puesta especial para el regreso a casa y una manta que lo mantenga caliente. Aunque en el hospital habrá mantas de sobra, es mejor llevar una que sea especial y solo para él.

Por cierto, no está demás recordarte que evites llevar objetos como joyas, medicamentos innecesarios como vitaminas o paquetes de pañales grandes solo lo necesario durante tu estadía. El hospital debe proveer lo necesario mientras estés internada y, de verdad, las joyas no serán más que un dolor de cabeza…

seguro de maternidad y salud en ecuador Seguros del pichincha

Te puede interesar:

¿Qué hacer en caso de un Siniestro?
Cómo cuidar la piel en el embarazo
Seguros del Pichincha se cambia en Manta, con las mejores polizas de vida, salud, hogar, accidentes
Importancia de tener un Seguro personal o familiar