Seguros del Pichincha

¿Cuéntas con alguno de estos productos?

- Amparo seguro
- Plan Vida Médico
- Resguardo oportuno

¿Te gustaría contratar un seguro que te ofrezca telemedicina?

Permítenos asesorarte

7 razones clave para tener un fondo de jubilación

Razones clave para tener un fondo de jubilación

Parece que ayer los minutos pasaron más rápido y que la lista de “qué hacer” quedó inconclusa. Hoy podría ser diferente, pero en los tiempos actuales, las certezas son escasas y el futuro un tanto incierto. Claro que no todas las generaciones disfrutan de los minutos y de las horas de la misma manera, pero – sin duda - en algún momento el reloj de la vida dejará de correr, sin alternativa para regresar a ver atrás y cuestionarnos sobre lo que hicimos o no hicimos cuando podíamos.

Así que es momento de pensar qué queremos hacer el día de mañana y sobre todo, cómo lo queremos hacer. Cuando lleguemos a la vejez, es posible que el tiempo pase más lento y que la lista de “qué hacer” no sea tan extensa, pero también el ímpetu será diferente y la productividad que sentimos ahora, no será la misma. ¿Te has puesto a pensar cuánto podríamos cambiar, pero especialmente, cómo nos estamos preparando para esos años dorados?

Un estudio europeo -recientemente publicado en La Vanguardia-, revela qué tan preocupadas están las generaciones sobre la adultez mayor: solo a partir de los 45 años, las personas divisan qué en los próximos años su rendimiento laboral entrará en declive y solo en ese momento de reflexión, se cuestionan sobre lo que hicieron en su juventud y adultez en búsqueda de una vejez de calidad. El estudio también precisa que una etapa podría vivirse dichosamente si es que se aprovecha la productividad de la juventud y se planifica con tiempo.

La jubilación debería ser concebida como el clímax de la tranquilidad, sin embargo, de acuerdo a las realidades propias de cada país, este momento se lo vive de diferente manera. En Ecuador, el número de jubilados llegó a 447.824 personas, entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020. En definitiva, 24.412 nuevas personas en comparación con el anterior año, que dejaron la dependencia laboral, y por ende, sus beneficios oficiales. ¿Cómo van a vivir, de ahora en adelante? En el país, este es un tema sensible que podría tener muchos discursos y debates, pero con seguridad, también soluciones personales que permitirán garantizar la

calidad de vida

después de los 65 años.

Tener un

fondo de jubilación,

es una alternativa confiable. ¿No lo crees, aún? Pues te dejamos 7 razones clave para tener un fondo de jubilación y que comiences a gestionarlo desde ya.

Fondo de jubilación en Seguros Pichincha

MANTENDRÁS UN

INGRESO FIJO.

Como lo dije antes, el futuro es incierto. Y siempre es mejor prevenir que lamentar. Nada mejor que mantener una mensualidad fija que brinde las garantías necesarias para seguir con tu día a día. ¡Ya no tendrás las ganas de ir buscando trabajos de freelance!

ESTARÁS PREPARADO PARA LAS EMERGENCIAS. Cuando uno es joven, seguramente, las emergencias no existen, pero en la vejez, podrían presentarse con frecuencia. ¡Recuerda que ya no tendrás la misma energía y lo último que querrás es invertir tu tiempo en enfrentar incidentes! Los temas relacionados a la salud, ya sea una posible enfermedad, hospitalización, pagos de enfermeras u operaciones. Así también como crisis económicas internas a tu entorno y externas. Las emergencias se presentan de un momento a otro y tener un

fondo económico

que pueda contenerlas, será una solución efectiva.

PLANIFICARÁS CUANDO DEBAS HACERLO. Hoy es el momento de crear e implementar fondos para la vejez. Cuando llegue el momento, solo deberás gestionarlo. Una juventud planificada y organizada te hará vivir una jubilación plena, sin esquemas de planificación rigurosos. ¡Chao lista oficial de “qué hacer!

SENTIRÁS CONFIANZA. La incertidumbre por cambios en el país pueden dejar de ser un dolor de cabeza. La seguridad de tener un fondo con avales oficiales, te harán sentir tranquilidad y deseos de que llegue la vejez. Además, la confianza la mantendrás desde el primer día que inicies tu fondo, ya que esperarás con serenidad que pasen los años.

NO DEJARÁS DE TENER UN ESTILO DE VIDA. ¿Acostumbrada a viajar con el mundo? Pues no tienes que dejar de hacerlo, si logras tener un fondo para cuando llegues a ser un adulto mayor. Mantén tu estilo de vida y sigue haciendo tus consumos habituales. ¡Continua con la capacidad de pagos de siempre!

VIVIRÁS CON INDEPENDIENCIA. En ocasiones, es común escuchar que las personas cuando se jubilan, necesitan depender de sus hijos o de familia cercana y, realmente, esta situación puede ser incómoda por varias razones. Si creas un fondo de jubilación a tiempo, podrás disfrutar de la misma independencia económica que tenías en la juventud y adultez.

DEJARÁS LAS PREOCUPACIONES A UN LADO. Ya habrás vivido lo suficiente para estar preocupándote por situaciones que ya no deberías. Si mantienes activo un fondo, tendrás ingresos necesarios para practicar hobbies y, por qué no, intentar otros. Si quieres emprender, ¡hazlo! o hacer lo que desee… simplemente disfrutar.

En Seguros Pichincha

apoyamos tu planificación y te brindamos la tranquilidad que tu familia necesita.