El mejor seguro de vida en Ecuador
El mejor seguro de vida en Ecuador
¿Por qué tener un

seguro de vida

es la mejor decisión?
post99
Muchas personas creen que los seguros de vida se limitan a entregar una indemnización a los beneficiarios de una póliza en caso de que su titular fallezca. Sin embargo, este es solo uno de los beneficios que ofrecen estos planes. La realidad es que van mucho más allá y son una de las inversiones más inteligentes que una persona puede realizar. Un seguro de vida te ayudará a cuidar a tu familia en todo momento.
¿Qué es una

póliza de seguro de vida?

Una póliza de seguro de vida es un contrato entre una persona y una aseguradora. Mediante este, la aseguradora se compromete a entregar una suma de dinero a los beneficiarios de la póliza en caso de que el titular de la misma fallezca o sufra de alguna enfermedad grave o incapacidad. Hoy por hoy, muchos seguros de vida incluyen otros beneficios y coberturas adicionales, por lo que es importante que estudies sus coberturas antes de decidirte por uno.
Una póliza de seguro de vida es una manera de asegurar el futuro de tu familia en caso de que mañana ya no estés con ellos. Su amparo básico es el riesgo de muerte del titular, pero adicionalmente hay otras coberturas como enfermedades graves o invalidez. De ahí su particular importancia especialmente para las personas que tienen dependientes.

Tipos de seguros en Ecuador

En Ecuador, los seguros pueden dividirse en dos categorías principales: de protección a personas y a bienes materiales. En la primera, los más conocidos son los seguros de vida y salud, que cubren a las personas en caso de que su integridad física se vea afectada por cualquier causa como una enfermedad, un accidente o un fallecimiento.
post99 1
Cualquier persona mayor de edad puede contratar un seguro de vida en el país. Una vez que el plan empieza a correr, la empresa asume el riesgo de la muerte o incapacidad del titular de la póliza. Si un desafortunado evento llegara a producirse, la aseguradora deberá entregar las indemnizaciones acordadas a los beneficiarios. La persona que contrata el seguro es quien designa a sus beneficiarios. Otras cosas que debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida son:
  • La reputación de las

    aseguradoras

  • Las coberturas y beneficios adicionales
  • Tu edad
  • Tus

    preexistencias médicas

  • La

    seguridad financiera

    que quieres dejarle a tu familia
Vida Protegida
el seguro que rompe esquemas Una de las creencias más comunes en torno a los seguros de vida es que son un ‘lujo’ al que pocos pueden acceder debido a sus altos costos. En Seguros del Pichincha buscamos que los ecuatorianos puedan disfrutar de sus vidas con la tranquilidad de contar con el respaldo de una empresa con más de 25 años de trayectoria en el mercado. Por ello creamos Vida Protegida, un plan diseñado para proteger a tu familia en todo momento, con planes individuales desde apenas $10,90 mensuales.
Si llegas a fallecer por cualquier causa, Vida Protegida le entregará a tu familia una indemnización de $30,000. Por otro lado, si sufres de una enfermedad grave, recibirás hasta $15, 000 que te ayudarán a enfocarte en tu recuperación. Tu familia lo vale. No esperes más y empieza a vivir más tranquilo desde hoy. Conoce más sobre este plan aquí.

Tenemos más temas importantes

post97
Cómo elegir una póliza de seguro de accidentes adecuada