¿Cuéntas con alguno de estos productos?

- Amparo seguro
- Plan Vida Médico
- Resguardo oportuno

¿Te gustaría contratar un seguro que te ofrezca telemedicina?

Permítenos asesorarte

7 secretos para proteger tu hogar y su contenido contra robos.

Secretos para proteger tu hogar contra robos

Ahora que pasamos más tiempo en casa podemos detenernos a pensar en las mejoras que podríamos hacer, ¿verdad? Adecuaciones no solo en infraestructura sino también en cómo mejorar la dinámica en la que compartimos más y más momentos. Seguramente, hay también personas que ya han pensado en cómo resguardar más su seguridad y proteger así el bienestar de su entorno familiar.

Un estudio europeo, publicado recientemente, afirma que la mayoría de veces los

robos

se dan, simplemente, abriendo la puerta. ¡Así de sencillo! Pero un momento, en este punto, vale la pena aclarar la diferencia entre robo y hurto porque no son lo mismo. La diferencia es sencilla, en el segundo caso no existe ningún tipo de violencia ni intimidación. De esta manera, el método inicial para ingresar a una casa, según el estudio se convierte en hurto; sería robo si el delincuente tuviera que forzar la puerta y sus seguridades.

La publicación también señala que un 25% de los asaltos a casas se da tras saltar algún muro o tejado mientras que el 16% corresponde a un ingreso por descuido de los propietarios de la vivienda. Aunque en Ecuador, no hay datos publicados sobre el tema, especialistas (incluidos testimonios de personas a las que les ha sucedido) coinciden al decir que los ladrones usan diferentes métodos para identificar las casas a las que quieren entrar, pero una vez adentro, pueden tardar no más 20 minutos en desvalijar u obtener lo deseado. ¿20 minutos? Pues sí… tristemente es el tiempo que uno puede demorar en ir a la tienda, a colgar la ropa en la terraza o ir a la planta baja del edificio. Además, el 70% de los robos se cometen en plena luz del día y los días predilectos para los atracos pueden ser los lunes y viernes.

Protege tu hogar contra robos

Recuerda que los

robos o hurtos

no necesariamente son a bienes, sino a contenido, es decir, información que publicas o compartes por

canales digitales

Para protegerte te recomiendo estas 7 acciones sencillas que, aplicadas correctamente se convierten en secretos inigualables, para frenar los atracos y sobre todo, mantenerte a salvo.

Adquiere un sistema de vigilancia. Uno integral que esté compuesto de cámaras, sensores, alarmas y reportes permanentes. Consigue uno que logre avisarte la aproximación a la puerta, a las ventanas o si alguien intenta saltar el tapial o la terraza. Configúralo correctamente para que reemplace tu descuido y sea tus ojos cuando tú no puedas estar pendiente. ¡Es mejor estar prevenido que lamentar!

Consigue una

caja fuerte

con biometría. Que sean tecnológicas, pero también decorativas. Cajas fuertes con decoración o diseño especial que logren pasar desapercibidas en tu casa, pero que adentro guarden contenido valioso, desde pasaportes hasta dinero y documentos costosos. Hay algunas opciones en el mercado que te permiten personalizar algunos paneles para una mejor distribución de los objetos.

Botón de pánico protege tu hogar de robos

Instala aplicaciones móviles para resguardar la información. Sí, apps en tu teléfono que encriptan información. Tanto en iOS como en Android hay un sin número de opciones que se encargan de almacenar todos los datos relacionados a las cuentas (accesos a diferentes portales, ya sea para comprar en línea, redes sociales,

banca virtual

trámites personas y otros). ¿Cómo lo hacen? Guardan la información en una especie de bóveda cifrada que sincroniza los datos con todos los dispositivos que configures, previamente. Estas aplicaciones también sirven como gestores de contraseñas, es decir, te permiten crear y guardar los códigos complejos y robustos de una manera organizada.

Configura y gestiona tus redes sociales estratégicamente. Sabemos que ahora decir no a las redes sociales puede resultar un tanto difícil, sin embargo, estas plataformas digitales te permiten configurar la visualización de sus contenidos de acuerdo a roles que asignes a tus amigos. Es decir, tú decides quién ve y quién no ve tus publicaciones. Además, aprende a usarlas correctamente, de acuerdo a tus necesidades. Ten en cuenta que todo es hackeable y a través de la información que publiques, los delincuentes cibernéticos pueden acceder a tu vida, ¡literal!

Seguros para cuidar tu hogar de robos o hurtos

No automatices ingresos. Sí, a mí también me sucede. Por comodidad es más fácil hacer login de forma automatizada, es decir, ingresar guardando tu username y password previamente. Sin embargo, es muy mala idea. Imagina que un delincuente ingresa a tu casa, se lleva tu computadora, accede a Internet y listo…hasta a las cuentas bancarias podría ingresar sin ningún problema. ¡Un hurto en su máxima expresión!

Crea un

botón de pánico

En muchos barrios esta es la mejor forma de comunicación entre vecinos y la policía. Identifica su ubicación de forma oportuna y úsalo cuando lo necesites. Este botón de pánico reporta una alarma inmediata a la estación de policía más cercana de tu domicilio.

Mantén una comunicación fluida con tus vecinos. Puedes crear códigos para transmitir mensajes en momentos inesperados. Así también reportarles alguna salida para que estén pendientes. ¡La idea es vivir en comunidad!