El mejor seguro de vida en Ecuador
El mejor seguro de vida en Ecuador
Seguro de vida: un aliado contra

enfermedades graves

post100
A fin de ampliar los beneficios que las personas adquieren al contratar un seguro de vida, las aseguradoras han ampliado sus coberturas. Y es que una muerte no es lo único que puede impactar gravemente a las familias. Por ello, en la actualidad, un buen seguro de vida también será tu mejor aliado en caso de sufrir una enfermedad grave.
Si bien hay cosas que las personas pueden hacer para evitar enfermarse, como llevar un estilo de vida saludable, nadie está 100% libre de verse afectado por una enfermedad grave. A diferencia de un resfriado, las enfermedades graves afectan a las personas de tal manera que su presencia en el cuerpo supone un riesgo para la vida de quien la padece.

El costo hospitalización

puede impactar tu economía familiar
Muchas cosas pueden pasar cuando una persona sufre una enfermedad grave. La principal es que deberá ser tratada por especialistas con el fin de intentar recuperar su salud. Para ello se requieren de hospitalizaciones y tratamientos especializados cuyos costos rápidamente se acumulan. Pongamos como ejemplo el cáncer, una enfermedad que destruye los tejidos corporales.
En Ecuador, 15 de cada 100 muertes se deben a algún tipo de cáncer, de acuerdo con información de la Sociedad Ecuatoriana de Oncología y anualmente se registran 152,2 casos de esta enfermedad por cada 100,000 habitantes. Una persona que padece esta enfermedad puede gastar hasta USD 17,500 en tratamiento. Todas estas cifras aumentan cada año, lo que demuestra el grave impacto que puede tener esta enfermedad en las familias.
post100 1

Los seguros

son tu aliado contra

enfermedades graves

La situación empeora si la persona que es diagnosticada con la enfermedad es el jefe de hogar o el responsable del sustento de la familia. Deberán poner en pausa sus actividades económicas para poder realizarse los tratamientos, exámenes y en algunos casos operaciones necesarias para hacer frente a su condición. Por ello, los ingresos pueden verse afectados y poner rápidamente en aprietos a las familias.
Evita inconvenientes con una

póliza de seguro

Es entonces cuando las familias se ven obligadas a apelar a la solidaridad de sus conocidos y se deben empezar campañas de recolección de fondos, rifas, comidas solidarias o más. Organizar estos eventos requiere de tiempo y dinero y no siempre permiten obtener los resultados necesarios para hacer frente a los gastos. En algunos casos, no tomará mucho tiempo hasta que se vuelva necesario que las personas tengan que vender su patrimonio para ayudar en la recuperación de la salud de sus seres queridos.
En cambio, quienes toman la decisión de invertir en su salud y bienestar por medio de la contratación de una póliza de seguro con cobertura para enfermedades graves, están protegiendo su patrimonio y el de sus seres queridos en caso de surgir un imprevisto.
Duerme tranquilo con un
seguro privado
No cometas el error de esperar a necesitar un seguro para adquirir uno. Garantiza tu tranquilidad y la de tu familia con un seguro como Vida Protegida que te permite cuidar lo que más te importa, con planes individuales desde $10.90 mensuales . Conoce más sobre sus beneficios aquí.

Tenemos más temas importantes

Cómo reportar un accidente a una empresa de seguros
Cómo reportar un accidente a una empresa de seguros