Seguros del Pichincha

¿Cuéntas con alguno de estos productos?

- Amparo seguro
- Plan Vida Médico
- Resguardo oportuno

¿Te gustaría contratar un seguro que te ofrezca telemedicina?

Permítenos asesorarte

¿Sabes si tu seguro de vida actual cubre el coronavirus?

¿Sabes si tu seguro de vida actual cubre el coronavirus?

Como su nombre lo indica, los seguros de vida cubren el riesgo de muerte de las personas. Cuando el titular de una póliza de este tipo fallece, la aseguradora entrega a los beneficiarios un determinado monto de dinero. Si estás interesado en contratar un seguro de vida, de seguro te encontrarás con que este cubre el “fallecimiento por cualquier causa”. Sin embargo, existen excepciones a esta cobertura. ¿Es el covid-19 una de ellas en tu seguro de vida?

Conoce sobre las excepciones en los seguros de vida, en ocasiones, las

pólizas de seguros

tienen establecidas una serie de excepciones:

Una de las más aplicadas es el suicidio. Esto quiere decir que, si el asegurado termina con su vida de manera consciente y voluntaria, las

aseguradoras

no entregarán la indemnización a los beneficiarios. Hay empresas que sí cubren la muerte por suicidio, pero aplican un periodo de carencia, por lo que debe transcurrir un determinado periodo de tiempo desde que se contrate la póliza hasta que el asegurado muera para que los beneficios de la póliza apliquen.

Volvamos en el tiempo. Es marzo del 2020, Ecuador declara la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 y el número de casos en el país empieza a subir. Con él se incrementaron las muertes. Esta situación tomó por sorpresa a los Gobiernos, organismos internacionales y también a las aseguradoras. Según las cifras oficiales, en Ecuador murieron 35 105 personas hasta mediados de febrero del 2022 por covid-19.

Cuando el coronavirus fue declarado pandemia, muchas cosas cambiaron incluso para quienes ya contaban con un seguro de vida. Esto se debe a que otra excepción común incluida en las pólizas están las epidemias o las pandemias. Por lo tanto, como asegurado, debes conocer qué estás contratando en el momento en que adquieres un seguro.

Solo así podrás asegurarte de que tu familia contará con el respaldo necesario en caso de que tú contraigas la enfermedad y mueras como consecuencia de ella.

Conoce sobre las excepciones en los seguros de vida

Cuando las cifras de contagios y fallecidos empezaron a aumentar en el país, muchas personas empezaron a preocuparse por adquirir un

seguro privado.

La llegada de la pandemia del covid-19 hizo que la contratación de una póliza de seguro deje de ser vista como un gasto y sea considerada como lo que realmente es: una inversión. Con la adquisición de un seguro de vida, debido a las normas que rigen los seguros en el país como su Código de Comercio, el riesgo de morir por una pandemia está cubierto.

Gracias a las medidas de bioseguridad tomadas y al avance en la vacunación, el país está logrando controlar la pandemia. Sin embargo, los expertos están cada vez más convencidos de que el covid-19 llegó para quedarse. La aparición de nuevas cepas y variantes del virus lo demuestran. Por ello, el mejor momento para asegurarte es ahora.

Protege a tus seres queridos con el plan

Vida Protegida

de Seguros del Pichincha que entregará a tu familia una indemnización por hasta $30.000 si llegaras a fallecer por cualquier causa- incluido el covid-19.

No esperes más. Adquiere el mejor seguro de vida del Ecuador en

Seguros del Pichincha

cubrimos coronavirus.