Reportar un siniestro
Recomendar

Los 10 Mejores tips para ahorrar dinero en entretenimiento familiar

Realizar el presupuesto familiar es una oportunidad para evaluar en qué estás invirtiendo el dinero, cuáles son los gastos que se pueden ajustar y cómo ahorrar. Es muy importante separar un tiempo para realizar esta planificación que favorecerá a todos los miembros de la familia.

Para realizar este ejercicio, primero conoce tus finanzas recolectando las facturas, recibos, pagos de planillas y todo lo que te pueda servir para saber de manera detallada cuáles son tus ingresos y en qué los estás gastando. Cuando los tengas identificados, podrás conocer en qué rubros podrás reducir los gastos y, por lo tanto, sabrás cómo ahorrar dinero de forma efectiva.

Uno de los primeros gastos que es considerado para el ahorro es el entretenimiento familiar. Si bien es cierto que puede ser visto como gasto superficial, la verdad es muy necesario para fortalecer las relaciones familiares que fomentan el descanso y nos sacan de la rutina diaria. Aquí te compartimos los 10 mejores tips para ahorrar dinero en entretenimiento familiar.

10 puntos clave para ahorrar más dinero en familia

Los mejores tips de como ahorrar dinero en entretenimiento familiar

1.- Consigue cupones de descuento: actualmente encuentras páginas en Internet que brindan ofertas, descuentos y cupones de ahorro. En algunas ocasiones, están presentes los 2x1 que pueden convertirse también en un excelente obsequio; desde restaurantes, hospedajes, sesiones de spa y mucho más. El registro es gratuito con opción de recibir las notificaciones directamente a tu correo electrónico, de esta manera puedes estar al día de las promociones y descuentos que son más convenientes para ti y tu familia.

2.- Aprovecha descuentos especiales: los cines y teatros también cuentan con días especiales de descuento enfocados en parejas, niños, noche de chicas, entre otros. Incluso existen promociones con el uso de determinadas tarjetas de débito o crédito.

3.- Asiste a actividades sin costo: los municipios de las ciudades u otras entidades organizan actividades para la comunidad al aire libre o en lugares masivos. Suscríbete a sus páginas y aprovecha estos eventos que pueden estar enfocados tanto en niños como en adultos.

4.- Cocina junto a tu pareja o familia: Salir y disfrutar en un restaurante es un momento muy especial que rompe la rutina. Sin embargo, los costos pueden ser altos. Para ello, existen varias opciones que te permiten ahorrar. Pueden salir días determinados al mes y tener un presupuesto de gasto para estas salidas. También puedes cocinar junto a tu pareja o hijos buscando recetas nuevas, ¡experimenten!

5.- Disfruta de hacer deporte: Así como se comparte de una deliciosa comida, también pueden compartir un desafío o metas saludables. Busca actividades y deportes que los motiven y los reten. Además de favorecer la salud, también puede ser un espacio de diversión que los saque de la rutina.

6.- Reuniones en casa: Los juegos de mesa entre amigos pueden convertirse en un tiempo muy divertido. La visita de amigos a casa compartiendo la mesa en medio de conversaciones divertidas y buenos recuerdos alimenta también el alma y estrecha aún más las relaciones.

aprende a ahorrar dinero en entretenimiento familiar

7.- Potencia tus habilidades: Los regalos de cumpleaños, navidad o amigos secretos pueden ser una gran oportunidad para potenciar tus habilidades y también tener un espacio de entretenimiento. ¡Elabóralos tú mismo! Incluso eso puede ser un detalle mucho más valorado por la persona que lo recibe.

8.- Cancela suscripciones que no ocupas: Revisa los servicios de suscripción como televisión de paga o música, si no los utilizas con frecuencia mejor cancelalos. Si tienes servicios que son similares, evalúa cuál de ellos te conviene mantener. Usa esta inversión de manera inteligente. Además, también puedes compartir los gastos de suscripción.

Esta alternativa te permite ahorrar entre un 50 % y 80 % del dinero que inviertes si lo compartes con familia o amigos. Existen planes familiares que pueden ser bien aprovechados como el que ofrece Spotify.

9.- Aprovecha las pruebas gratis y busca alternativas: El entretenimiento se ha trasladado a muchas plataformas en línea que te permiten acceder a contenido interesante y muy divertido. Desde cursos de cocina, series, películas, música, entre otros. Actualmente, estas plataformas te otorgan espacios de prueba que puedes aprovechar de la mejor manera. Incluso existen algunas que no tienen costo. Opciones disponibles siempre existen, es momento de buscarlas.

10.- Planifica tus próximas vacaciones: No hay mejor lugar para pensar en diversión que en unas vacaciones. Tienes muchas opciones para disfrutar de un merecido tiempo de descanso, puede ser dentro de tu mismo país o en el exterior.

La planificación es lo más importante, ya que, si lo haces con el suficiente tiempo, puedes encontrar planes muy convenientes. Por ejemplo: promociones en la compra de boletos aéreos o de hospedaje.

Los mejores consejos de como ahorrar dinero en entretenimiento familiar

Los planes todo incluido también son una buena opción. Además, si lo haces de manera organizada, puedes ahorrar mensualmente un valor que sea destinado para ello sin necesidad de pagar con tarjeta de crédito, que en ocasiones genera un interés extra.

Estos tips pueden ayudarte a pensar en cómo ahorrar dentro de tu presupuesto familiar. Evalúa las opciones que más se adapten a tu realidad y revísalas mensualmente, pues la realidad es cambiante y siempre se presentan oportunidades que se pueden aprovechar.

Te puede interesar:

Cómo ahorrar en el cuidado de tu mascota
¿Cuál es el mejor momento para contratar un seguro de vida?
Cómo hacer un presupuesto familiar paso a paso
¿Cómo hacer que mi hijo deje el pañal?