Seguros del Pichincha

¿Cuéntas con alguno de estos productos?

- Amparo seguro
- Plan Vida Médico
- Resguardo oportuno

¿Te gustaría contratar un seguro que te ofrezca telemedicina?

Permítenos asesorarte

Tu sonrisa es tu carta de presentación, cuídala con un seguro dental

Tu sonrisa es tu carta de presentación, cuídala con un seguro dental

La sonrisa de una persona no solo es su carta de presentación, es una pequeña forma de visualizar el corazón, el alma…la esencia del ser humano. A través de la sonrisa se despiertan sentidos y emociones y, a pesar del uso de la mascarilla por el Covid-19, es un gesto tan necesario para reconfortar, ser feliz y disfrutar la vida de una manera positiva.

La gente debe sonreír. Se decía, antiguamente, que al sonreír ganas 5 minutos de vida y, cierto o no, hoy por hoy, sabemos que la sonrisa – al igual que el bostezo- es contagiosa y ayuda, sin duda, a crear un entorno mejor. Sí, la sonrisa mejora el humor de quien lo hace y también de las personas que nos ven sonreír.

Cuando sonreímos, resultamos más amigables y agradables ante los demás, los expertos dicen que hacerlo alivia el estrés y nos ayuda a proyectar una imagen más relajada, fresca y menos agotada. El acto como tal supera los beneficios estéticos, favorece al sistema inmunológico, ya que nos ayuda a relajarnos y disminuye la presión arterial. En fin, sonreír provoca felicidad porque al hacerlo segregamos endorfinas (las hormonas que disminuyen el dolor) y serotonina (la hormona de la felicidad).

La sonrisa también nos permite ver la salud de una persona, y de la misma manera que hay que sonreír es necesario mantener una

salud bucal

adecuada que nos predisponga, siempre, a seguir sonriendo. En otras palabras, a la sonrisa hay que cuidarla. Y, ¿cómo hacerlo? A través de hábitos de higiene, acompañados de controles periódicos con un profesional de odontología.

10 hábitos saludables para cuidar tu sonrisa

Es importante considerar que la salud dental es imprescindible para cualquier persona, ya que la boca y el estado en sí de la dentadura repercuten en acciones diarias, pues los dientes están formados por un material duro que contiene nervios y vasos sanguíneos, y son necesarios para actividades comunes como comer, hablar y ¡sonreír!

En este sentido, es recomendable que el cuidado empiece desde la infancia, para evitar futuros problemas con los dientes y las encías.

10 hábitos saludables para cuidar tu sonrisa

1) Cepillarse los dientes. El más básico de todos, pero realmente imprescindible. Hay que hacerlo 3 veces al día, después de cada comida, con pequeños movimientos cortos y elípticos. El cepillado también debe incluir la limpieza de las encías y la lengua. Es importante que reemplaces el cepillo cada tres meses.

2) Usar hilo dental. El motivo es sencillo: el hilo es el único instrumento que te permite llegar a los pequeños espacios entre los dientes, en donde se acumula comida.

3) Aliméntate mejor. Mucho dulce y azúcares provocan caries; debes mantener una alimentación variada y equilibrada, rica en frutas y verduras.

4) Evita la goma de mascar. Masticar todo el tiempo una goma de mascar desgasta los dientes además que el exceso de azúcar y colorantes es perjudicial para tu salud.

5) Deja el tabaco. Además de múltiples daños en la salud en general, el tabaco agrava problemas en las encías y genera caries.

6) Evita el estrés. Sí, aunque no lo creas: con el pasar de los años, el estrés en una persona provoca bruxismo (rechinar o apretar los dientes involuntariamente), lo cual desgasta los dientes y produce problemas articulares y dolores de cabeza.

7) Cuida tus encías. Muchas veces dejamos pasar una inflamación o dolor en las encías, y lamentablemente, estas primeras molestias son el anuncio temprano de enfermedades más complejas como la gingivitis y la periodontitis. ¡Con un diagnóstico a tiempo se puede sobrellevar!

8) Práctica ortodoncia. La realidad es que esta práctica no se la hace solamente por estética, sino por salud, ya a través de la misma se reponen, por ejemplo, piezas perdidas gracias a los implantes, tapan alteraciones de la forma y el color de los dientes con carillas o los ponen más claros con técnicas de blanqueamiento. Unos dientes bien colocados se ensucian menos y se limpian mejor.

9) Visita al dentista. Cada tres meses acude a un profesional para practicar una limpieza dental y para evaluar el estado bucal, así se puede prevenir o accionar de una manera rápida.

10) Ten un

seguro dental

Todos estos hábitos son más sostenibles, económicamente, si mantienes un seguro dental, con el cual planifiques tu bienestar bucal. Con

Seguros del Pichincha

se puede sonreír con seguridad.

Seguro Dental en Seguros del Pichincha

Sus planes reciben cobertura total odontológica a nivel nacional, con algunos beneficios como: profilaxis para remoción de la placa bacteriana, resinas, exodoncias, endodoncias así también como cobertura de emergencias odontológicas, y la entrega de hasta USD 1000 al beneficiario que el titular designe en caso de su fallecimiento accidental.

Lo interesante del plan es que se puede usar desde el primer día de afiliación, con consultas ilimitadas y atención telefónica las 24 horas. ¡Las mensualidades se ajustan a los presupuestos familiares, ya que hay opciones desde USD 4,60 dólares mensuales!

Lee también ¿Cómo un seguro te puede ayudar en los momentos más duros?

No tener estos

hábitos de salud

podría poner en riesgo constante a tu sonrisa y también a otras partes de tu cuerpo como pulmones, faringe, corazón y hasta cerebro. A través de la boca hay una conexión corporal; todo se comunica por medio del torrente sanguíneo, especialmente las vías respiratorias, por lo que no contar con una buena

salud oral

podría desencadenar en otras enfermedades. ¡Cuídate!