¿Necesitas que te ayudemos?

Llámanos al 1800 400 400

inicio / ¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Somos una empresa líder en el mercado asegurador de personas, con más de 22 años de experiencia en Ecuador. Nuestra solidez financiera está avaluada por SummaRatings quien nos otorga una calificación de AAA. Llevamos más de 10 años siendo la empresa No. 1 en el ramo de vida y en el Top 5 del mercado asegurador ecuatoriano, según la revista de negocios Ekos. Actualmente contamos con presencia en las principales ciudades de la Sierra y Costa ecuatoriana.

Misión

Soluciones personalizadas que brindan bienestar y tranquilidad a nuestros clientes.

Visión

Presentes en cada etapa de tu crecimiento.

Nuestros Hitos


Seguros del Pichincha ha tenido varios hitos durante sus 22 años de vida, siendo todos relevantes en el crecimiento de la compañía. Sin embargo, destacan 3 en los cuales se puede decir se marcó un antes y un después en la compañía:

2000

A inicios de la década del 2000, Seguros del Pichincha realizó una planeación estratégica con el objetivo principal de convertirse en la compañía No. 1 del mercado asegurador de vida en el país. Esto marcó el inicio de la apertura formal al mercado corporativo a través de brokers y clientes directos; este proceso fue generado mediante la Agencia Promotora en Quito y ciertos negocios en Guayaquil y en las regionales Cuenca y Costas por los gerentes encargados. Con el pasar de los años, Seguros del Pichincha logró el objetivo y actualmente se encuentra en un proceso de crecimiento basado en el resultado técnico, de tal forma que garantizamos la rentabilidad para empresa y accionistas.

2011

En el año 2011, Seguros del Pichincha crea el área Comercial Brokers, con el objetivo de planificar y ejecutar estrategias propias de la compañía (se deslindó de la Agencia Promotora) y así conseguir un crecimiento sostenible en el tiempo. Desde ese año, la producción ha crecido exponencialmente (de $8,000,000 a $41,000,000), y también en el número de brokers con quienes mantenemos negocios (de 36 a 251).

2015

A finales del año 2015, Seguros del Pichincha decide dar un paso trascendental, realizando una planeación estratégica al año 2021, cuyo principal objetivo es alcanzar los $200,000,000 de producción. Sin duda, un reto bastante importante, pero se convierte en la reingeniería de la empresa No. 1 de seguros de vida en el país, esperando la apertura de nuevos ramos y generación de asistencias que nos permitan tener un crecimiento aún más diversificado, buscando siempre mejorar nuestra rentabilidad. Este cambio no corresponde solo a un área específica, sino que involucra un cambio de cultura para toda la empresa, en donde las competencias y perfil de cada uno de los colaboradores de Seguros del Pichincha, debe estar alineado al 100% con los objetivos que la compañía se ha planteado.

Transparencia y Gobierno

Noticias

Para Seguros del Pichincha los clientes son nuestra razón de ser, por lo que queremos darte a conocer las últimas novedades de nuestra empresa, y así aproveches al máximo nuestros beneficios.

▹ Más información

Responsabilidad social

Conoce las campañas de apoyo a la comunidad en las que trabajamos constantemente con conciencia social.

▹ Más información

Descarga nuestra App

La nueva app de servicio que te acompaña en cada experiencia.

Seguros del Pichincha App

Descarga nuestra App de servicio:

Noticias

Para Seguros del Pichincha los clientes son nuestra razón de ser, por lo que queremos darte a conocer las últimas novedades de nuestra empresa, y así aproveches al máximo nuestros beneficios....

▹ Más información

Responsabilidad social

Seguros del Pichincha ha emprendido, durante su trayectoria empresarial, varias campañas de responsabilidad social, con la finalidad de apoyar a la comunidad. Estas iniciativas han incluido la dotación de...

▹ Más información

Descarga nuestra App

La nueva app de servicio que te acompaña en cada experiencia.

Seguros del Pichincha App

Descarga nuestra App de servicio: