Reportar un siniestro
Recomendar

Seguros de Vida, el regalo ideal para el ahorro familiar

Al terminarse un año o un ciclo en la vida, siempre llega la necesidad de evaluar cómo lo hemos vivido y cómo lo estamos acabando. No deja de pasarnos por la cabeza, aunque sea remotamente, que la vida es para aprovecharla al máximo. Algunas personas incluso se han preguntado: "¿Qué pasaría con mi familia cuando ya no esté más junto a ella?" Es una pregunta difícil de responder. Sin embargo, existen caminos que pueden hacer este momento un poco menos difícil. ¿Tal vez has pensado en la importancia de contar con seguros de vida para ti y tus seres queridos?

seguros de vida para el ahorro de dinero familiar en Ecuador

Por lo general evadimos esta pregunta, por lo dolorosa o incómoda que puede ser, pero siempre planificar el futuro y estar prevenidos nos ayudará a manejar la situación mucho mejor, especialmente cuando ocurren cosas inesperadas. La partida de un ser querido, además de ser un momento muy difícil para toda la familia, también constituye una reducción significativa de su nivel de ingresos. Si bien es cierto que la pérdida de un ser amado no se cubre con dinero, el contar con un seguro de vida y ahorro hace más llevadero este momento tan difícil.

Existen opciones no solo para familias sino también para personas solas. Los seguros de vida en Ecuador pueden cubrir accidentes, invalidez como consecuencia de una enfermedad y también están enfocados en las necesidades de cada persona y sus previsiones económicas.

Beneficios de los seguros de vida en Ecuador

- Como asegurado o beneficiario del seguro de vida recibes una indemnización por parte de la compañía aseguradora.

- El dinero que reciben los beneficiarios a causa de la muerte del asegurado es íntegro. Es decir, que si el asegurado tuviera deudas y los familiares las rechazaran, no se verá afectado el capital del seguro. Este se recibe de manera completa.

- El capital que cobran tus familiares si estás asegurado no está sometido a impuestos de ley.

- Puedes modificar la póliza a lo largo del tiempo. Gracias a ello, podemos adaptar el seguro dependiendo de las situaciones que se presenten. Puedes modificar, por ejemplo, los beneficiarios y las coberturas.

- El seguro de vida ofrece tranquilidad a las personas que lo contratan, ya que a pesar de las circunstancias que puedan estar viviendo como el cuidado de niños pequeños, la educación o la hipoteca, entre otras, pueden tener la seguridad de que están ahorrando e invirtiendo el dinero para un futuro.

seguros de vida en Ecuador como ahorro de dinero familiar

- En Ecuador hay varias opciones para invertir en un seguro de vida; por ejemplo, hay planes de pago mensual, trimestral, semestral o anual. Esto nos permite tener una planificación del presupuesto familiar que contemple este dinero como una manera de ahorrar y estar prevenidos frente a situaciones inesperadas.

- El ahorro que representa contratar un seguro de vida es muy significativo para la familia a mediano y largo plazo, en especial cuando ocurre alguna emergencia en el momento menos esperado. Muchas veces las tarjetas de crédito son la primera opción para salir de las emergencias. Sin embargo, los intereses pueden ser un gran enemigo en la economía familiar.

Seguro de salud y vida en quito ecuador seguros del pichincha

Seguro de vida y ahorro: una inversión con grandes réditos

Ahorra dinero con un seguro de vida familiar

Contratar el seguro que mejor te convenga a ti y a tu familia será una decisión muy importante que a mediano y largo plazo se convertirá en un ahorro significativo. Al contratarlo, toma en cuenta lo siguiente:

- Es muy importante que encuentres una empresa que sea confiable y que tenga solidez financiera. Contratar una prima de bajo costo proveniente de una empresa inestable, más que una inversión puede convertirse en un gasto.

- Averigua cuál es el seguro que más te conviene de acuerdo a tus necesidades y las de tu familia. Esto también representará una gran oportunidad de ahorro y evitará un salida de capital completamente innecesaria.

- Por otra parte, también puedes beneficiarte de los seguros en grupo. Aprovechar las opciones que da una organización en la que estés trabajando, por ejemplo, puede ser una gran oportunidad para negociar mejor los precios.

- Considera los descuentos de primas en montos específicos del seguro; esto puede darte una gran oportunidad de ahorro.

- El cuidado de la salud no solo es una moda. Mientras mantengas un mejor estilo de vida, influenciarás positivamente en la salud y, por ende, en el costo del seguro a contratar, ya que tendrás menos posibilidades de presentar enfermedades.

Definitivamente, contar con seguros de vida para ti y tus familiares es una manera muy tangible y real de decirles que los amas y que te importa su bienestar. Es una forma de demostrarles que siempre estarás junto a ellos; una garantía que tienes para afrontar circunstancias inesperadas con la mayor tranquilidad y apoyo posible. No todo está siempre bajo nuestro control, pero es muy cierto el dicho: "Hombre precavido, vale por dos". Repasa los beneficios de tener un seguro de vida y busca la mejor póliza que encaje con tu situación familiar y personal.

Poliza de seguro de vida en ecuador seguros del pichincha

Te puede interesar:

5 razones para contratar un seguro de vida
Consejos para el primer día de clases
Cómo se forma el carácter en los niños Seguros del Pichincha seguros de vida en Quito Guayaquil Ecuador
Consejos para el primer día de clases