Reportar un siniestro
Recomendar

¿Qué cuesta más que un seguro de vida?

Resulta natural que nos preguntemos qué pasaría si sufriéramos un accidente o si por cuestiones de la vida no pudiéramos trabajar ¿Cómo podríamos sobrellevar esa situación? Es por eso que un seguro de vida podría parecer un gasto, pero es en realidad una inversión.

Para lograr una economía saludable, es necesario hacer un análisis de ingresos y gastos, lo que nos llevará a descubrir que hay pagos que realizamos menos productivos que otros. Un buen “gasto” seguramente significará un ahorro o una inversión para una persona y su familia, a largo plazo.

Mientras que el pago de un Seguro de Vida puede costar a partir de $9.99, existen gastos cotidianos que resultan más caros y que no le brindarán tranquilidad y seguridad a tu familia

Aquí presentamos 9 cosas de tu vida cotidiana que te cuestan más que un seguro de vida:

1.- Almorzar el fin de semana en un restaurante

Si eres jefe o jefa de familia, y sales a comer al menos dos veces por semana fuera, en promedio gastas $5 por persona en una salida. Ese gasto te significará al mes, si tu familia tiene 2 integrantes, alrededor de $80 mensuales. En el caso de que tu familia sea de 4 personas, gastarás al menos $20 por salida, lo que te significará $160 al mes.

2.- Tomar taxi:

La carrera mínima de un taxi es de $1.50 y en promedio llega a $3.00. Si dentro de un mes tomaste 4 taxis para llegar pronto a una reunión o de camino al trabajo, bien podrías haber contratado un seguro de vida.

3.- Consumos de postres y café:

Una de las elecciones preferidas después del trabajo es ir por un café, y generalmente, acompañarlo de un postre o un dulce. Si eres un consumidor de cafeterías regular, en promedio gastas de $1,50 a $3,00 por un café y de $2,00 a 3,00 por un postre. Cuando consumes poco, gastarás mínimo $3,50 lo que te significará $14 al mes, pero si consumes más, en promedio pagarás $24 mensuales.

4.- Pagar anual o semestralmente un gimnasio:

Mucha gente se inscribe en gimnasios a los que a los pocos meses deja de asistir. Aunque la oferta de valores en los gimnasios es amplia, una de las condiciones que se repite para las inscripciones es que lo hagas por seis meses mínimo, para acceder a un mejor precio. Sin embargo, algunas personas dejan de asistir. En ese caso, el servicio se vuelve poco rentable y es preferible invertirlo de otra manera. El valor de un gimnasio va entre los $30 y $100 dependiendo del sector.

5.- Cambiar de plan de celular y comprar un teléfono en cuotas:

Otro gasto común, que también engancha a los consumidores por las facilidades en los pagos, es el cambio de planes y de teléfonos celulares. Las compañías de teléfonos y tecnología están renovando constantemente sus productos y también sus servicios. Los planes post pago pueden ir a partir de $20 a $70 mensuales.

6.- Comprar comida rápida:

A veces por estrés, por ansiedad o por simplemente “consentirnos” elegimos consumir fast food. Si se consume un combo familiar en una cadena de comida rápida el gasto estará en promedio en $20. Si una familia consume estos alimentos una vez por semana gastará $80 mensuales en comida rápida.

7.- Renovar tu guarda ropa:

La compra de un pantalón, una blusa y un par de zapatos en Ecuador puedo costar entre $80 y $100 aproximadamente. Por lo que, renovar vestuario o comprar ropa es muy costoso en el país. Si se gasta lo mínimo que en promedio puede ser $20 por prenda, quizás menos esperando una buena oferta, significa que renovar tu guarda ropa es quizás uno de los gastos más altos que puedes tener al mes.

8.- Comprar perfumes y cosméticos:

Algunos estudios de mercado revelan que, aunque existan crisis económicas las personas no dejan de consumir productos de “lujo”. La razón es simple, y es que, esas compras recuerdan a tiempos mejores y generan bienestar. Sin embargo, el consumo regular de esos productos es costoso. Un perfume barato en Ecuador puede valer como mínimo $30 y una fragancia cara, dependiendo de la marca, puede llegar a valer hasta $150.

9.- Salir de fiestas y otros entretenimientos:

Una entrada al cine cuesta alrededor de $5 en la mayoría de salas de cine del país. Si se consume una salida al cine para una persona por semana se gastará $20 mensuales, si a eso sumamos las salidas nocturnas de un solo miembro de la familia a un bar que cueste como mínimo $5 la entrada y otros $5 el consumo, esa persona gastará, sumando la salida al cine y a la fiesta $60 al mes.

Fuentes:

Te puede interesar:

La risa: medicina y antídoto
Enfermedades que más afectan a los ecuatorianos
¿Qué es un Seguro? Definición y utilidad
Pólizas de seguros: qué son, cómo funcionan