Seguros del Pichincha

¿Cuéntas con alguno de estos productos?

- Amparo seguro
- Plan Vida Médico
- Resguardo oportuno

¿Te gustaría contratar un seguro que te ofrezca telemedicina?

Permítenos asesorarte

Asegura tu tranquilidad con estos 5 sistemas de seguridad para casas

Asegura tu tranquilidad con sistemas de seguridad para casas

Ya ni siquiera se trata de ser fancy, sino de seguridad real. La

automatización de una casa

recrea un hogar inteligente, con accesibilidad y control desde cualquier dispositivo, con alarmas oportunas y supervisión integral de movimientos y personas. Hoy por hoy, la seguridad, la vigilancia y el bienestar van de la mano y, de hecho, estas tres características son consideradas los pilares de la domotización.

Si a eso le sumamos la capacidad de conexión y comunicación entre los objetos de la casa, el control es absoluto. Gracias a esta automatización y al concepto de Internet de las Cosas, puedes asegurar tu tranquilidad en casa haciendo todo lo que tu imaginación lo desee para mantenerte seguro. A continuación, cinco ideas de sistemas de seguridad:

Mantén seguro tu hogar con Seguros del Pichincha
Cerraduras inteligentes

No son otra cosa que accesos sofisticados de ingreso y salida para tu hogar. Y sofisticados me refiero a elegantes, seguros y, por supuesto, muy tecnológicos. En el mercado, hay de todo tipo y, por ende, de todo precio. Antes de elegir, te recomiendo que revises si las opciones disponen de actualizaciones de seguridad, ya que muchas ocasiones, los upgrades no están disponibles para Ecuador. Es indispensable que puedas conectarlo a través de Internet con algún dispositivo como reloj o teléfono inteligente para que siempre puedas recibir las notificaciones de ingreso o salida de las personas. Hay otras opciones que no funcionan con Internet, sino a través del almacenamiento de información en la tarjeta de memoria; lo interesante de esta alternativa es que permite el ingreso o salida solo a las personas que registraron su huella dactilar. ¡Tienen la capacidad de memorizar hasta 100 huellas y tienen batería autónoma de un año!

Las clásicas y básicas

cámaras de seguridad

Esta opción ha habido desde siempre, pero el tiempo y los avances tecnológicos, no solo ha perfeccionado su automatización de vigilancia, sino que han creado características particulares para cada necesidad. La función básica es transmitir en tiempo real lo que sucede en la casa a un dispositivo seleccionado, ya sea tu teléfono móvil o tu computadora, en el caso que quieras monitorear desde tu oficina, por ejemplo. Ahora bien, a partir de la pandemia por el Covid-19 en el mundo, las cámaras térmicas han ganado popularidad. Estas permiten identificar la temperatura de lo que están monitoreando. Y claro que puedes usarla en tu casa para este fin, pero también para supervisar, por ejemplo, escapes en tuberías, humedades, verificar sistemas de calefacción y otros. Utilidad ¡dos en uno! Recuerda, sin embargo, que todas las cámaras que instales en tu hogar deberán integrarse a un sistema de alarma.

Seguro tu hogar protege a tu familia

Iluminación smart. Encender o apagar la luz sin la necesidad de levantarse del sillón es, finalmente, una realidad. Ahora existe un reemplazo de interruptores regulares por focos inteligentes que facilitan el control de la iluminación en el hogar y, con ello, el ahorro significativo de consumo de energía, pero especialmente, permite jugar con las luces no solo para prevenir cualquier tipo de accidentes, sino también para crear estrategias de seguridad, en el caso de que estés fuera de casa. Estos focos inteligentes son parte de un sistema de sensores integral que te permiten mantener

seguro tu hogar

Sensores contra incidentes. Los

sistemas de seguridad para una casa

no solo deben ser concebidos para amenazas externas, sino también deben ser pensados para evitar accidentes internos y, así precautelar el bienestar de la familia. En ese sentido, existen tres sensores que son obligatorios a la hora de pensar en la seguridad de tu hogar: para climatización, detector de humo y posibles fugas. El primero controla la temperatura de los espacios en diferentes ambiente, es decir, identifica los grados externos y emite alertas de acuerdo a las especificaciones registradas previo a su uso. También tienen la posibilidad de comunicarse con otros aparatos para regularlos, según las necesidades. Por ejemplo, con los aires acondicionados, la calefacción o también con las cortinas inteligentes. Hay otros sensores que pueden reportar los sonidos de vidrios rotos.

Cocinas todo terreno. Para el 2022, según Gartner, habrá alrededor de 500 dispositivos conectados a Internet en una casa. Y aunque las realidades pos pandemia por el Covid-19 son inciertas, las cocinas de un hogar son espacios donde la familia más comparte y, cuando tienes hijos, esos ambientes pueden ser inseguros. La idea es blindar los artefactos de cocina a través de tecnología y para ellos hay un abanico de opciones. Por ejemplo, existen en el mercado termómetros que, instalados en la cocina, reportan la temperatura y pueden apagar la hornilla si fuera necesario de forma automática. También hay la alternativa, de colocar estos termómetros directamente en los mesones, sin importar si es cuarzo, granito u otros. ¡Miden todo lo que pongas encima de la superficie! Adicionalmente, están los grifos inteligentes que permiten controlar y ahorrar el consumo de agua.

Siempre hay maneras de proteger tu seguridad y la de tu familia. Estos y otros sistemas de seguridad deberán estipularse en un seguro orientado a proteger tu hogar, sin importar si eres arrendador, arrendatario y dueño de la vivienda. Los planes de seguro se personalizan a tus necesidades con total garantía.