Seguros del Pichincha

¿Cuéntas con alguno de estos productos?

- Amparo seguro
- Plan Vida Médico
- Resguardo oportuno

¿Te gustaría contratar un seguro que te ofrezca telemedicina?

Permítenos asesorarte

¡Ay! Las muelas del juicio, una molestia que llega tarde o temprano

¡Ay! Las muelas del juicio, una molestia que llega tarde o temprano

Las muelas del juicio sí que son una molestia y a cualquier edad… hasta los 25 años. Las muelas del juicio es el nombre coloquial que se le da al tercer molar, un cordal que puede aparecer desde los 16 años hasta los 25, en promedio. Aparecen al fondo de la boca y, al salir, pueden afectar al desarrollo de otros dientes y también provocar mucho dolor. Lo más común es que cuando esto sucede, se extraen las muelas. ¡De hecho, es el único remedio contra el dolor!

¿Cuáles son los

síntomas de las muelas del juicio?

En muchas ocasiones no provocan ningún malestar, sin embargo, si se quedan retenidas pueden llegar a provocar una infección y causar problemas dentales:

- Sensibilidad en las encías.

- Problemas para abrir la boca.

- Un sabor desagradable en la boca.

- Mal aliento.

- Hinchazón de encías.

- Dolor e hinchazón mandibular.

Conoce  los síntomas de las muelas del juicio en Seguros del Pichincha

¿Pólizas de seguro

para cubrir cirugías por el tercer molar?

Lo más apropiado es contar con un seguro dental que pueda cubrir este tipo de exámenes. Usualmente, un cirujano maxilofacial examina las muelas y decide si están retenidas o no. Para ello, puede hacer los siguientes requerimientos y preguntas:

- Radiografías dentales para observar si las muelas están retenidas.

- Examen dental.

- Preguntas al paciente sobre los síntomas dentales y salud.

¿Los seguros dentales

pueden prevenir la salida de los molares?

Aunque no se puede prevenir, porque es un acontecimiento natural, se puede controlar su crecimiento a través de visitas periódicas al dentista. Es por esto, que es recomendable contar con un seguro para que los valores no sean tan altos y más bien, sean aportes del seguro de acuerdo a la póliza contratada. Las radiografías, de hecho, pueden identificar su crecimiento y a partir de eso, el doctor puede decidir cuál es el mejor momento para extraerla.

 Síntomas de las muelas del juicio te protegemos con Sonríete
Aseguramos tu cuidado

y el de tu familia

Al ser un procedimiento costoso y doloroso, lo ideal es que puedas tener el respaldo de una empresa aseguradora que alivie estas molestias. En Seguros de Pichincha tenemos el plan perfecto para acompañar este proceso: ¡Sonríete! Y es que sonreír con seguridad, nunca fue tan fácil. Con este plan recibe cobertura total odontológica a escala nacional con los siguientes beneficios:

- Consultas y limpiezas dentales.

- Cobertura para colocación de amalgamas en caries.

- Profilaxis para remoción de la placa bacteriana.

- Resinas, exodoncias, endodoncias y más cirugías

- Emergencias odontológicas.

- Odontología pediátrica.

Además, cuentas con cobertura para que tus seres queridos reciban $1,000 en caso de que fallezcas por causa accidental.Recuerda que Sonríete cubre pre-existencias y podrás hacer uso de sus beneficios desde el primer día de su contratación.No lo pienses más, ¡contáctanos y comienza a lucir una sonrisa perfecta!