Seguros del Pichincha

¿Cuéntas con alguno de estos productos?

- Amparo seguro
- Plan Vida Médico
- Resguardo oportuno

¿Te gustaría contratar un seguro que te ofrezca telemedicina?

Permítenos asesorarte

¿Por qué los seguros de accidentes cuidan tu tranquilidad?

Seguros de accidentes en Ecuador

Un accidente es un evento imprevisto que puede ocurrir en cualquier momento y ocasionar un daño, una lesión o, incluso, la muerte. Si bien hay precauciones que pueden tomarse para reducir las probabilidades de que sucedan, no hay nada que permita evitarlos al 100%. Ante esa incertidumbre, lo mejor que puedes hacer es contar con un seguro de accidentes.

Los accidentes en Ecuador

Cuando pensamos en accidentes, es común que uno de los primeros tipos que se nos vengan a la mente son los accidentes de tránsito. De hecho, esta es una de las principales causas de muerte en el Ecuador, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo. En el 2020, 2 486 personas perdieron la vida como consecuencia de siniestros de tránsito. La cifra no sufrió un incremento respecto a lo reportado en el 2019 principalmente por el confinamiento impuesto en el país para frenar el avance de la pandemia del covid-19.

Pero los accidentes de tránsito no son el único tipo de imprevisto al que nos enfrentamos día a día. De hecho, según la OMS, un 63% de los accidentes ocurren en el hogar. Otros tipos de accidentes son los accidentes laborales, en las escuelas o colegios y los generados por desastres naturales. Muchas veces, las víctimas deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento.

Amparo Plus el seguro de accidentes en Seguros del Pichincha

Las hospitalizaciones

ponen en aprietos a las familias

El costo de la atención hospitalaria dependerá de varios factores, como el centro de salud al que es trasladada una persona tras un accidente, los exámenes a los que el afectado debe someterse para determinar qué tan graves son sus lesiones, el número de especialistas que deban tratarlo, medicamentos, número de días de hospitalización y más. No es ningún secreto que estas cuentas pueden acumularse rápidamente y ser un problema económico para la mayoría de familias; especialmente aquellas que no cuentan con un seguro de accidentes.

Las principales

coberturas

de los seguros de accidentes

Las aseguradoras intentamos que los accidentes ‘duelan’ un poco menos tanto a la víctima como a sus seres queridos. Dependiendo de la gravedad del siniestro, el titular de la póliza puede perder la vida o sufrir una incapacidad que le impida cumplir con sus labores diarias. Por lo tanto, es importante que tu seguro de accidentes, al menos, cubra el fallecimiento o invalidez que el asegurado puede sufrir como consecuencia del siniestro.

Amparo Plus,

el seguro de accidentes que va un paso más allá

En Seguros del Pichincha, ofrecemos a nuestros clientes un respaldo total en caso de que sufran un accidente. Por ello, nuestro plan Amparo Plus es la opción ideal para quienes quieren vivir tranquilos. Esta opción te entregará $50 a partir del segundo día de hospitalización hasta por 30 días consecutivos. Además, te ayudaremos a cubrir los gastos médicos derivados de un accidente hasta por $5.000.

Finalmente, si llegas a fallecer por un accidente, tus beneficiarios recibirán hasta $100.000. Adquiere tu plan Amparo Plus desde $12,99 mensuales. Contáctanos para conocer más.